Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Asintomática

Sigo en Madrid, "madrileando" que digo yo...

... ahora estoy en Atocha, en un ciber. La Agorafobia y la Fobia social se han quedado dormidas, las voy buscando y no las encuentro. Hasta la Angustia parece haberse largado.

¡¡¡¡¡¡¡ESTOY NORMAL!!!!!!!!!!!

No tengo síntomas, más allá de las 12 horas que quiere dormir una de las pastillas de la noche, a ver si me la retiran ya.

He viajado más en metro esta semana que en todo el 2004. Y la red de metro de aquí hace que la de Barcelona parezca de juguete. Esto me mosquea, demasiado BIEN estoy y no me da angustia, simplemente recorro los pasillos, las escaleras y los andenes como el resto. Como yo solía hacer, ni más ni menos. Dejé de hacerlo y me dio miedo e inseguridad, y ahora esto se ha desvanecido. Siento perplejidad feliz.

Es curioso lo del metro, los trenes van en sentido inverso, lo sé hace años pero siempre meto la pata mirando al otro lado. Estoy acostumbrándome a esperarlos a mi derecha. En Barcelona me sorprenderé mirando a la izquierda.

En las calles, los avisos sonoros para los ciegos son un tanto rayantes, imitan el trinar de los pájaros. Me he visto cruzando uno con pájaros de verdad en un parque y es chocante.

Ayer estuve en el Café Gijón. No hay estos lugares tan auténticos en Barcelona, los hubo pero ya no existen o son refugio de turistas. No había escrito en toda la semana, sólo callejeaba. Sentada allí, fue automático: saqué el cuaderno que llevaba por estrenar y empecé a escribir.

Como ya os conté en otro post, "Diarios", me gustaba comprar unos cuadernos en la papelería "El Bargueño", en la calle Carretas. Pues bien, al parecer murió el dueño y el antiguo establecimiento ahora se ha convertido en una tienda de moda para adolescentes. Ahora esa libreta será la última... más especial, si cabe.

Nada dura. La semana que viene aterrizo en mi Mediterráneo.
Antes...

Mañana voy a conocer a un montón de gente, de gente que padece mi enfermedad. Me he ido encontrando con algunos de ellos, los más íntimos, los que de hecho ya conocía porque en msn se dice mucho, y se conoce mucho. Nadie decepciona, nadie que no lo haya hecho antes.

Me siento bien.
Por eso me siento rara.
La enfermedad se ha retirado.
Esto da que pensar. Y lo estoy haciendo.

Muchos besos desde Madrid. Estoy haciendo algunas fotos, ojalá pueda colgar alguna.

***
Imagen: hoy no hay. En este cutre-cyber el secundario del ratón está inactivo. Ya pondré algo una vez en casa, tengo un fractalito precioso esperando un hueco.

3 comentarios

Baru -

Hola, carne. Que sorpresa que desde un cyber busco "carne de psiquiatra" en google y eres la primera entrada que me aparece. Disfruta en Madrid y a seguir con tus relatos.

Alberto -

Por cierto te mandé un email, pero no sé si lo hice a la direccion correcta. bueno pásalo bien y me alegro mucho de que te hayan desaparecido los miedos. De Madrid al cielo!

Alberto -

A mi tb me chocó lo del metro de barcelona, pensé que erais raros, pero luego pensándolo los raros éramos nosotros, pq estamos en sentido equivocado