Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Insomnio LIX

Insomnio LIX Otra vez, cómo no. Cada vez que TENGO QUE hacer una cosa importante por las mañanas...

... no puedo evitar recordar lo que me cuesta “despegar” por las mañanas... gran diferencia entre levantarse y estar despierta... la pastilla rondando todavía por ahí haciendo de mí una zombi...

... tengo miedo de no escuchar los despertadores...

... o de escucharlos y mi “yo-dormido-don’t disturb” apagarlos...

... y es cuando me entra la neura y ...

... “póngame un insomnio”

Resultado: 07.38 y la nena más hecha polvo que si hubiese salido a bailar. Otro día lo haré, total, el resultado es el mismo y al menos no he pasado el mal rato de dar vueltas horas en la cama, engañándome con una valeriana por no tomar más tranquilizante, que al final he tomado pero puñetero efecto me ha hecho. Los nervios están ahí, esa alerta, ese “no te duermas”, porque no sabes si despertarás a tiempo..

Plan para hoy: atrasar el compromiso lo que pueda para no quedar tan mal. Explicación: si salgo ahora de casa, el bajón está anunciado a las tres horas como mucho, y se espera un día largo hasta las 20 h por lo menos. Debo rendir al menos 12 horas, sin haber dormido 8.

El insomnio es fatal. Asimilo peor la medicación. La cabeza me da vueltas y sé que puedo marearme y caer en cualquier momento. Lo acuso físicamente, no sólo por el lógico cansancio, sino porque el cerebro también está agotado.

Perogrulladas. El caso es que hoy tengo algo muy importante que hacer en mi esfera personal-familiar, y QUIERO y DESEO, no sólo debo, asistir. La emoción del evento me ha hecho esto, el no poder conciliar el sueño, por miedo a no poder ir. Emoción, sí, realmente tengo GANAS de. Pero se me ha mezclado con el TENGO que, y la hemos fastidiado.

A rastras. En taxi, si es necesario. Por supuesto, con las gafas de sol para ocultar lo inevitable. Por cierto, ayer me compré el primer contorno de ojos de mi vida, y la farmacéutica casi se ríe: “si no tienes bolsas ni arrugas”, y le señalo mis ojeras, y vuelve a sonreír “ésta no sabe lo que son bolsas”, pero va y me lo vende, y yo me lo voy a poner. No hoy, hoy no hago experimentos. No quiero imprevistos.

A la familia no se la deja plantada, no ahora que me encuentro bien y que me muero de ganas de verla, aquí a 600 km., cuando la ocasión les trae.

De lo contrario, Madre me mata. Y por razones poderosas. ES ELLA QUIEN VIENE HOY. Y mañana, mis tíos.

Estoy espabilando con el café, el único que se me permite tomar al día. Y el único que he de tomar hoy, aunque necesitaría un tanque, porque la angustia que llevo encima hoy se me ha disparado a los primeros sorbos y es estúpido meterse café y luego un tranquilizante.

Sobreviviré. Lo de hoy no es nada comparado con otros días post-insomnio. Recuerdo uno en especial, hace dos años, justo al principio de mi etapa diagnosticada: tenía visita con mi ex-psiqui y me dediqué a preparar todo lo que tenía que decirle, que era mucho, porque oscilaba mucho y mi lista de síntomas y sucesos era interminable. Escribí toda la noche, acompañada de mis cafés. Por la mañana, vino Madre a buscarme y al subir al coche me dio un ataque de pánico, tuve que hacerla parar y llegué a duras penas. Entrevistarse con el doctor después de un ataque es algo difícil, el cuerpo se resiente mucho de un ataque y ya no hay fuerzas para nada. El psiquiatra me diagnosticó crisis maníaca y de ahí a una baja que ya fue definitiva.

Mi actual psiquiatra supongo que me hubiese diagnosticado episodio mixto, o no, porque subida, desde luego, iba, pero ahora poco me importan las etiquetas. Sólo sé que se pasa muy mal día después de no dejar descansar a tus neurotransmisores, y que te pueden jugar una mala pasada. Un ataque de pánico no está mal como castigo.

Pero bueno, la visita que espero es relámpago, de manera que estaremos haciendo el turista y no verán el caos que tengo en la habitación, aunque eso les extrañaría poco.

Total: me deseo un buen día. Ya le he dado a mi planta los buenos días, y ella me ha respondido como sabe hacerlo, con su aroma, contenta porque la riego todas las noches.

Maldición. No me he tomado las pastillas en ayunas. Cosas que pasan cuando no has dormido. Voy a por ellas.

Beeeeeeeee

****

1 comentario

Anónimo -