Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Rumiar ante un folio en blanco

Rumiar ante un folio en blanco

Tampoco tuve miedo a ese folio en blanco, esa sensación que mina a los escritores. No hasta que me di cuenta de cuánto tiempo llevaba sin escribir en el blog. Ni siquiera un folio de verdad me arrancaba algo parecido a un post. Extraño síntoma, que no me da buena espina.

También es cierto que de alguna manera decidí vivir con la patología sin hacer públicos los pormenores. Mis fobias ya están ampliamente descritas y más de lo mismo me aburre. Y que no fue hasta la semana pasada que me puse a leer cosas de interés, relacionadas vagamente con la temática del blog.

Vivir en un permanente jet-lag causado por altibajos en el sueño tampoco ayuda. He llegado a cambiar del todo mis horas de dormir, con insomnios hasta el alba. El mes de julio ha sido muy caótico en este aspecto.

Definitivamente, el verano no es mi estación. Recuerdo haber estado floja de ánimos el año pasado, quizá... no quiero acudir a mis archivos. Deberé hacerlo, porque me prometí no olvidar, y también estos días han sido de "celebración": aniversario extraño, el cuarto año de mi diagnóstico. Actividad destacable: rumiar.

Antes, después, ahora, mañana... y te quedas dándole vueltas a la cabeza, rumiando, las horas de escasa calidad lúcida que siguen a un sueño sin calidad. Lo de rumiar es muy común entre bipolares (aunque seguro que muchos no bipolares también lo hacen). Para mí es una depresión en un aspecto: pasan las horas, aunque no estés mirando al techo, y en realidad no solucionas nada, pensar es por definición teórico... Caes en ello sin darte cuenta, y sales de extrañas formas. Preocuparse por lo que no tiene solución, no es buen asunto, pero no lo puedes evitar. Y si das con alguna, es tan abstracta que quizá no valga la pena. "Lo sé, lo sé" no es respuesta válida cuando te dicen algo que no sólo deberías, sino que además has pensado ya.

Hacía tiempo que no me despertaba una pesadilla, y mucho menos una con la habitación de casa de mi madre por escenario. Hoy me ha tocado empezar así otro día de esos que bautizan como "el más caluroso del verano" (como si no quedase agosto) y con ojeras. Pero como no tengo vacaciones, el no escribir no ha tenido nada que ver con el haber detenido esta actividad. Por eso me preocupé, pero más me vale hacerlo por otras cosas.

 

P.D. Disculpad mi ausencia en mails y comentarios. Han entrado muchas aportaciones estos días, y no me siento obligada pero me gustaría comentar algunos (los lectores también pueden hacerlo, ¿eh?).

Empezaré a escribir poco a poco, y esta vez sin prometerme nada que luego me lleve a frustración por caer en listones bajos.

***

3 comentarios

alejandro mene -

hola como estas?espero que bien siempre empiezo con estas palabras o siempre empezamos todos no?bueno te cuento que este domingo lei sobre trastornos bipolares,era la primera vez que supe realmente lo que tengo (vaya descubrimiento)en el informe se hablaba de lo que padesco dia a dia y la verdad,eso mas haya de asustarme me hizo pensar en que tiene solucion gracias a Dios,lo que si no me agrado para nada es que un complemento para controlarlo sea por medio de medicamentos,pero ese es otro tema,quisiera preguntarte si hay alguna organizacion en tucuman sobre trastornos bipolares,yo por mi parte me pondre las pilas e ire a un psicologo,si tengo que empezar de cero y bien mi vida lo voy a hacer por mas que tenga 26 años mi direccion de correo es mocho_ale@hotmail.com por si quieres contactarte conmigo,desde ya muchas gracias buena suerte y buena fortuna...

Carne de Psiquiatra -

Hola Pablo,
los siento pero no suelo chatear. Te diré que uno no es bipolar sino que tiene TB. Y eso sólo puede determinarlo un psiquiatra.
Si tienes sospechas y buscas en Internet, hazlo con un texto sencillo, y analiza si los síntomas que se describen en las fases tienen algo que ver con tu situación.
Te recomiendo:
http://www.psiquiatria24x7.com/education/detail.jhtml?key=bipolar
Y si sólo te ves con ansiedad, igualmente ve a un psiquiatra, pues es un trastorno diferente. ¿O acaso lo tuyo es estrés normal por algo concreto?
Acude a ayuda profesional y que los demás opinen, que las opiniones están para no ser científicas (la mía, para empezar).
Un saludo y espero que no te pongas más hipocondríaco.

pablo ignacio diaz lescano -

hola, como andas? me llamo pablo diaz y soy d tucuman, argentina. esto no es tanto un comentario como una krta o algo asi. no se si es q respondes a los comentarios d las prsonas, pro ojala ahora podas hacer el intento. yo no soy bipolar (creo q no), pro ultimament toy un poco mas histerico d lo usual. una tard una amiga me dijo (medio jodiendo) "nene, bajale a la bipolaridad", busq en internet y encontre tu blog. no me kiero hacer la kbza, xq varias veces soy kpaz d inventarme enfermedades (sin ser tampoco hipocondriaco, jejej) pro no se... d vrdad no se.
si me pudieras responder mandandome un mail. o agregame a tu msn pa chatear un rato, no se como sera la cuestion d la diferencia d horario pro d todas formas yo toy conectado hasta la noche tarde. si podes y qrs me ayudaria espro...
suert dsd ya, un abrazo grand.
pablokoyote@hotmail.com