Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Agobio

Agobio No gano al estrés, el estrés me posee. Debería empezar a manejarlo ahora que es mínimo en mi vida, pero no es así, y me invade la angustia, y me bloqueo.
Y cuando tengo un mal día, ya me conozco, escribo y escribo, porque no puedo ni sé hacer otra cosa.
Aprovecho el momento de ir al baño para recoger algo.

Hoy le he dicho a uno de mis contactos de msn que no trabajo, que no puedo por una enfermedad. Antes le he preguntado si le parecí una persona normal cuando quedamos un día, y me ha respondido que claro, efectivamente, etc. Por eso no me ha preguntado detalles sobre mi enfermedad. Como primer round no ha estado mal, al segundo le doy la URL para que chille o no me vuelva a abrir ventana.

Y sigo escribiendo. Corrijo un escrito largo que empecé ayer, quizá lo cuelgue aquí.

Ahora tengo dos horas para reaccionar, tengo planes. Pero se me pasó el efecto secundario de la mañana, justo a tiempo de recibir una llamada y ponerme la angustia a 100, justo cuando pensaba ponerme en marcha ya definitivamente.
Si sé quién es, no cojo el teléfono. Me raya, con razón oculta el número entrante y digo "hola" pensando que se trata de otra persona que también oculta el número porque me llama desde la oficina y la centralita está así configurada.
Más tarde llama mi madre, me da muy buenas noticias y se me pasa algo todo el malestar, pero es momentáneo, porque al colgar no puedo hacer llamadas para divulgar, no puedo llamar a nadie, no puedo hablar, sigo agobiada y con angustia.

Escribo otro rato.

Me conecto a msn en la cuenta super-vip. Ahí no hay casi nadie, y con los que hay se puede hablar, esté como esté, y me dicen que me relaje.

Luego me llama otra persona a la que he informado de mis planes para hoy y me propone otra cosa. Me gusta el imprevisto cuando estoy en "modo" Carpe Diem, no cuando me devora la angustia y no me da la gana tomarme un ansiolítico, no por masoca, sino porque prefiero aguantar y tomarlo más tarde si realmente lo necesito. Y sí, creo que me lo voy a tomar, total, es el opcional de la tarde que nunca tomo.

Estoy agobiada y lo que menos me preocupa es mi saldo o la nevera por llenar. Hay papel higiénico y el agua del grifo está muy buena. Tengo cereales, huevos, leche, mantequilla, arroz, patatas, cebollas, pasta, pan de molde, pan tostado, y latas de legumbres y verduras, tomates y los pimientos de mis vecinos. Lo sé porque he hecho limpieza de nevera en uno de mis viajes a la cocina, y he tirado la basura. O sea, hambre no se va a pasar en la casa.

Sigo escribiendo :(((

Pero con una lucidez que me sorprende, a pesar de todo. Puedo escribir mucho mejor, muchísimo mejor, pero hoy doy por perfecto todo lo que escriba, porque es lo único que soy capaz de hacer. Por el estrés, es la adrenalina la que me hace producir. No lo estoy haciendo mal, y no me refiero a este post, que es cutre con ganas, estoy escribiendo sobre otros temas.

Qué agobio, que tu día lo decidan esas sustancias.
Sé que no sólo las pastillas pueden aplacar esto. Me quiero apuntar a la academia de yoga del barrio, pero no me sale a cuenta, porque en un par de semanas vuelvo a viajar. Por cierto, hoy se subía al avión mi segunda ex-suegra.

0 comentarios