Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Esquiva

Esquiva Melancolía, tus ojos no brillan y tampoco sacan lágrimas, las que tu alma está acumulando, una vejiga que se llenará sin remedio y no siempre tendrá salida natural. Soledad que te atraviesa como fotones, nada puedes hacer sino recibirlos pero esta vez no los reflejas, ya no eres un espejo pues andas sin coraza alguna por el mundo, mundo donde también atraviesan las miradas. Miradas que esquivan, miles de ellas, por no tener pesadillas con ellas, quizá, qué pecado es hoy día sostener una mirada y comunicarse con ella. Miradas planas que esconden cerebros planos, miradas pícaras de quien lleva un cazador o cazadora en su interior. Miradas inteligentes que por un momento se cruzan con la tuya y debe ceder alguien para que el juego social del no-“veo-veo” no se rompa. Miradas huecas, vencidas por el cansancio, mentes que desconectan de todo y de todos y nada quieren saber ya de los ojos ajenos.
Miedo a mirarse, miedo a la gente, miedo a darse a conocer. Quien se conoce, habla con los ojos. No sólo las emociones están en ellos reflejadas, si se sabe hacerlo, o se nació con ese don. La empatía se expresa normalmente en forma de miradas. Rara cualidad, hoy día, la empatía atraviesa almas ajenas cual lluvia de fotones, los recibes los quieras o no.
Esquiva miradas, las de aquéllos a quienes no desees que te conozcan. El hipócrita tiene la mirada de póker, tú no, no te dejes engañar ofreciendo tus ojos muertos. Porque leerá tu melancolía y atacará por ese gran flanco abierto.
Soledad, tu enemiga, porque tus enemigos se aprovecharán de ella. No busques compañía en cualquier par de ojos, los tuyos te traicionan y los suyos te traicionarán sin duda.

Internet, soledad compartida. No hay miradas, hay algo peor. Miedo a reconocer la soledad propia.

Esquiva, escóndete, no muestres tu debilidad. Intenta el imposible ejercicio de notar esos fotones en tu interior, pues ellos pueden y deben por naturaleza, si les dejas, ofrecerte la luz que les falta a tus pupilas.

0 comentarios