Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Recuperar la identidad

Recuperar la identidad Hace años que dejé de ser una persona con nombre y apellidos en lugares sociales, salvo en la Seguridad Social. Hace mucho tiempo que vivo demasiado tiempo en este lugar, donde sólo soy un nick. En la Red siempre estuve cómoda, anónima, con los míos.

Sé que estoy mejorando, entre otras muchas cosas, porque ahora empiezo a utilizar mi nombre y apellidos. Y también a decirle a determinada gente que tengo una enfermedad, ¿qué pasa? Soy yo, es mi identidad también. Por cierto, me he de plantear si me empadrono para cambiar el DNI.

Si se trata de gente que conozco por Internet, se abre la cuarentena y hasta que las cosas no empiezan a aclararse, la relación cuaja, nada de verdadera identidad. No es paranoia, son las normas. Hay mucho loco suelto en Internet, ¿nadie os lo había dicho? Jaja.

Soy yo, yo la que firma un contrato de alquiler, la que paga facturas que llegan a mi nombre y apellidos. La que recibe paquetes y estampa su firma el acuse de recibo.

Cuando estuve muy enferma, en el 2002 y parte del 2003, sin tratamiento adecuado, llegué a despreciar mi imagen en un espejo. Se rompió el del baño y no hice nada por poner otro. No me miraba, para qué.

Ahora tengo dos espejos enormes en la casa, y los uso, cuando hace falta. Nunca fui muy presumida.

Otra manera de renunciar a mí. También retiré mi nombre de la placa del buzón en esa época oscura, para qué. Me odiaba y tenía fobia social. Ahora está ahí, con mi nombre, para recibir lo que deba. Me miro al espejo y a veces me estudio, y me acepto como soy. Nunca seré mucho más delgada ni más guapa, y eso está asumido por la edad y no la enfermedad. Sea como sea, ahora ya puedo disfrutarme un poco. Supero complejos, ya llegarán otros.

P.D. Post-caos. Tengo la cabeza hecha un bombo, sigo con el trancazo o la enfermedad común, y uso el blog para entretenerme.

***

0 comentarios