Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Vida social y cotidiana

Vida social y cotidiana

Es genial que algunos de mis amigos se dejen caer por aquí para asistir a alguna reunión o congreso. Esto ya es la pensión C.P. pero estoy encantada, porque quizá se quedan un día extra y se disfruta mucho la sesión de "amigo concentrado". Y parece mentira, estamos en contacto telefónico, incluso videoconferencias, pero no hay nada como el cara a cara para hablar de los temas que realmente nos preocupan o hacerlo en serio.

Esto agota mentalmente a esta pobre carnecilla, pero es un precio dulce. De repente me viene a la cabeza un fragmento de la conversación y reparo en que lo he trabajado, como suele suceder cuando visito al psicólogo. Hay poco inmediato, si el psicólogo trabaja tú te das cuenta después. Y con esta amiga en concreto se habla en profundidad y con empatía mutua, de forma que este efecto se está produciendo en mi psique, y es cuando decido algo que tenía encallado o se me ocurre algún proyecto.

He visto a más gente también, más inputs, más riqueza en mi mente o basura, según se mire, pero en todo caso mis neuronas quedan revueltas, y luego hay que esperar al poso, como si fuese el de un té, para leerlo. Y se lee sabiduría.

Me estoy tragando muy a gusto una película sobre polis antidroga, y no recuerdo cuándo fue la última que vi sobre polis. Me estoy reconciliando con la TV en lo que a películas se refiere, eso es bueno porque últimamente no me hacía gracia ir al cine. Por falta de costumbre, no veía películas, dicho así es un poco triste pero no me apetecía verlas. Se avanza y se retrocede, se oscila, oscilar es como todo el mundo "tiene la temporada de... (ir en bici y luego la deja, hasta que la retoma)", oscilar también en hábitos es algo curioso.

La peli me distrae de esos fragmentos de conversación sincera y transparente, tan transparente que a veces hiere a posteriori. El tema de la psicoeducación, creo que por primera vez tratado seriamente en esta página a través del post con la entrevista a Francesc Colom, también me está viniendo a la cabeza y lo relaciono con muchos inputs recibidos, no sólo de esta amiga, este fin de semana.

Voy haciendo vida social, veo una peli que me parece buena (no soporto la publicidad y escribo en uno de los últimos intervalos), y espero descansar pues el sueño ayuda mucho a ordenar los pensamientos, un mecanismo que si no existiese, nos volvería locos a todos.

1 comentario

Carne de Psiquiatra -

Muy buena...
"Día de entrenamiento"
Título original: Training day
Director: Antoine Fuqua
Productor: Bobby Newmyer, Jeffrey Silver
Género: Acción
Año: 2001
Origen: EE.UU.
Duración: 118 minutos
Rating: + 18 años
Intérpretes:
Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn.
***
Ni conocía su existencia. Muy mala época para mí, estaba enferma y entonces tampoco veía películas ni sabía qué había en cartelera siquiera, pero entonces estaba sin diagnosticar y sin tratamiento, y esto es lento y agridulce, volver a hacer algo tan simple como ver una peli de polis. El próximo paso... que siga sin gustarme la publicidad, así tiro la basura o me dedico a postear. Sigo enferma pues tengo una enfermedad crónica, pero de la que es posible rehabilitarse, poco a poco.