Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Planes para hoy (post dinámico)

14.31. Este post será editado durante el día, de ahí que le llame "post dinámico". Voy a ver si cumplo los objetivos marcados en tiempo real. Y si al final consigo colgar la foto.

Escrito a las 11.30 aproximadamente: Los estoy apuntando [planes, tareas] en un papel mientras leo el correo e intento responderlo coherentemente. Todavía no puedo salir a la calle, ayer trasnoché y aunque he dormido mis ocho horas, todavía no soy persona pero el hecho de que me quede tabaco para una hora es una razón demasiado poderosa para salir a la calle. Ayer cuando bajé a tirar la basura en una pausa publicitaria sentí el fresco en el rostro y me encantó la sensación. Es un momento de esos en los que dices "¿por qué no lo habré hecho antes?", como cuando salgo de la ducha, a horas en las que nadie se ducha. Esas son las rutinas que he de mejorar, ahora que me despierto (hoy excepción) a horas muy decentes.

Espero una carta certificada, y algo más que no recuerdo, todavía no soy capaz, pero quizá la memoria se refresque cuando salga. De momento tengo una ventana abierta con la doble función de mitigar el tufo a tabaco y de despertarme del todo. La lista de la compra creo que la haré en el supermercado mismo. Ahora que he decidido acabar con ese super-colesterol, no compro demasiadas cosas que antes solía. Mi plan es elaborarme una dieta, no, mi plan es cumplir con esa dieta, que ahí en la nevera y congelador están las verduras sin tocar. Hay un gran paso entre tener esa comida y comérsela, sí, algo incomprensible, pero sucede cuando has perdido el hábito. Mi plan pues consiste en comérmelo como parte de mi futuro menú. Y voy a comprar los cereales más horrendos del estante, esos que contienen tanta fibra que al masticarlos tienes la sensación de estar comiendo pienso para ganado.

No tengo acceso a mi archivo de fotos y no tengo humor para navegar entre 50 páginas de imágenes, que es lo que suelo hacer, para almacenar unas pocas y tener donde escoger en un momento dado. Pues me pongo a mí misma, toma ya.

Este post sólo ilustra mi desconcierto matinal mitad efectos secundarios mitad "ayer me acosté tarde". Definitivamente, tendré que grabar las películas para estar a medianoche ya durmiendo. Soy la Cenicienta, por lo de medianoche y por lo de los zapatos.

Optimismo, hace un buen día y tengo buen humor. Que tengáis buena semana.

¿Por qué no se cuelga la foto? Pff para investigar estoy ahora...

13.55. Edito post para no comentarme a mí misma. Efectivamente, he bajado a la calle... y he desvalijado el supermercado, de repente me faltaba de todo, no tenía espárragos ni arroz instantáneo. Encontré los cereales esos, algo escondidos. También he comprado ternera para cocinar un redondo ("tall rodó") y al llegar a casa reparo en que... esto lo cocinaba con vino blanco... pequeños detalles que te recuerdan el antes y el después. He llamado a Madre desde la carnicería ("cómo se llama -una pieza de ternera- en castellano? pues se llama igual, he descubierto) por no hacer el payés más de lo que suelo hacerlo cuando me atiende una persona, porque en Bcn lo compraba todo en catalán, ese entrañable "què més vols, reina?" (qué más quieres, reina).

Me aconsejan que compre sólo el tabaco del día para tener una excusa diaria para ir a la calle, pero mi tabaquismo es tan fuerte que si veo sólo 3 cigarrillos, ya me entra el mono, por eso compro un cartón, porque esta semana fijo que no dejo de fumar. Ni la próxima, y ya hablaré del tabaco en otro momento, cuando lea por mí misma la ley. Son las 14 h. y todavía no tengo la cabeza del todo asentada.

Con razón no me dejan trabajar, si me cuesta dejar de estar mareada y con la tensión en su sitio (no más desmayos callejeros) para la sencilla tarea de ir a comprar el pan y el tabaco. Psicoeducación, rehabilitación... un proceso. Y otro proceso, que a medida que se afiance una estabilidad, los fármacos dejen de hacerme la vida atontada por las mañanas. Porque eso le pregunté al terapeuta, por fin consigo levantarme a las 8 y hasta mediodía no soy persona, ¿voy a estar así toda la p. vida? Paciencia, todo llegará. Mientras tanto, hago una megacompra y me dejo la tarjeta de cliente, con lo que he perdido unos puntos que tampoco tengo muy claro para qué sirven, menuda chorrada, diréis, pero no me hice clienta con tarjeta hasta que llevaba comprando ahí medio año... todo cuesta, todo se demora, mis planes de hoy deberían contener tareas pendientes y no me atrevo a ponerlas en la lista. Lo urgente es lo primero, es decir, pedir visita al médico para que me extienda recetas, eso hasta zombi lo hago, por narices. Sólo que hasta ahora no he recordado que debía hacerlo. Ufff.

No me autocompadezco, acepto porque así me han ayudado a hacerlo -calmando mi impaciencia natural- que esto es un proceso y que poco a poco mi calidad de vida va mejorando, y al comprobar que esto es cierto me anima a seguir adelante. Alguien me dijo "si no te quejas, no eres tú", y más de una persona por cierto, así que muchas veces me quejo por quejarme y supongo que esto no va a cambiar en mí. Y no sé por qué coño escribo esto aquí y no en mi diario, bueno, es vida cotidiana y después de comer sé que la lucidez volverá a mí hasta la medianoche.

Y lo mejor de todo: http://alsadiq.blogspot.com/, siempre amanece. Here comes the sun, it’s allright!!

16.08. Mi reino por un café aunque sea descafeinado. He bajado de nuevo a la calle, me he asegurado antes de subir con la compra de que volvería, concertando hora en la peluquería para arggg, depilar ese vello que molesta aunque vayas vestida, traduzco: bigote, sí, tengo bigote, como muchísimas mujeres. He dado dos vueltas a la manzana (no más porque iba poco abrigada) y pasado por el banco y entre tiendas, y me he detenido en una donde venden sábanas Bassols, marca tanto espléndida en calidad y diseño como en precio; no las necesito, pero me tientan, cuestiones estéticas.

Esta hora es la mejor de todas para salir, las calles están tranquilas y el sol es tan necesario como la pastilla. Además, las tiendas están cerradas, por lo que no me concedo caprichos innecesarios... hasta la pelu parece cerrada, la "cuesta de enero". Vuelvo al supermercado, tenía que haber hecho una lista de la compra esta mañana pero bueno, no pasa nada, no había cola, tonta de mí, la que me he chupado esta mañana y de nuevo no llevaba la tarjeta de los puntos encima, bah, marujadas. Por fin dos de las llamadas que llevo haciendo todo el día dejan de comunicar y ya tengo cita para el médico, ya puede preparar un talonario de recetas entero para mí porque la gran caja-reserva de dos meses empieza a vaciarse. También tengo ya por Madre la receta alternativa para guisar el redondo de ternera sin alcohol, pero -ahora que no hace frío para ventilar una cocina, momento ideal- no tengo ganas de vigilar una cazuela.

Fai un sol de carallo... pero cada vez estoy más cansada, físicamente, mientras que la cabeza, según lo previsto, va despejándose. Me quedan ocho horas de actividad. Y ahora reparo en que no he comprado dos cosas pero apunto en un papel y mañana sí iré con el puñetero carné de clienta, aunque les facture dos euros. Ah, ya he encontrado el buzón del barrio (tengo ya sobre y sello, sólo me falta meter el papel y enviarlo, desde... joder, el año pasado. Todo son pequeñas cosas, vida propia de la tercera edad, vamos. El próximo reto, encontrar un pan de pagès-payés auténtico en este barrio, lo que venden aquí como tal parece pan de bocadillo.

¿Funcionarán esos mini-yogures para beber que prometen bajar el colesterol? Esa es la única "mancha negra" de mi último análisis, a no ser que mañana mi médico se invente algo más.

Mi reino por una siesta... el post seguirá, hoy toca o tocaba ya reflejar un día más o menos cotidiano con detalles.

17.28. Había escrito algo más pero le he dado al botón que no procedía y se ha perdido. Eso confirma que debo seguir marujeando ahora que ya no me siento torpe y que la hora crítica de la siesta ya ha pasado. Que quizá más tarde siga alimentando este post, necesito desconectar y dejar de fumar compulsivamente mientras me absorbe Internet. He recogido la cocina y creo que pondré la lavadora en marcha. Marujeo, no necesito ahora actividad intelectual. Trabajo físico del que cansa. Mi vida, estaréis comprobando, no difiere demasiado de la del resto de jubilados, aunque me doblen en edad. Lo único bueno aquí es que al menos tengo la actividad de un jubilado, o estoy en ello todavía.

21.40. Me eché un rato en la cama para recuperar la postura vertical de la espalda Sin dormir, momento sms. Me esperaba la lavadora, que a estas horas ya está tendida. Lista de la compra para la ferretería, cuenta bombillas chata, o no, todas menos la única que funciona. Charlas por teléfono, ordenar un rincón... Jajaja ir apuntando tareas para mañana... Hasta que he tenido hambre y me he zampado media barra de pan con tomate (dicho aquí "pa tumaca", me da risa) con un fuet comprado allí (Bcn) en un intento más de eliminar todo rastro de colesterol de esta casa, intento -que por supuesto me ha gustado- pero en un despiste más he olvidado que mi cena de hoy estaba prevista, en una fiambrera en la nevera. Vale, y el fuet secándose... a tomar viento.

Iré pronto a dormir, estoy muy cansada, diría que llevo todo el día cansada, y todo por un desfase horario en el sueño. Pronto quiere decir en que en cuanto tenga la digestión medio hecha, y no más tarde de las 22.30, me tomaré las pastillas, que actuarán en 15-20-hoy no creo que llegue a los 30 minutos la cosa. Será la única forma de que mañana me levante a las 8. Me llevo a la cama el recuerdo de dos e-mails que he recibido y me han hecho sentir bien, la palabra escrita es mucho más poderosa que el teléfono pero pocos se atreven ya a comunicarse así. Lo escrito no tiene marcha atrás por lo común, excepto en lugares como este donde yo administro (es un decir, pero bueno, en esta última entrada he corregido alguna de las erratas mañaneras).

En conclusión yo diría que nadie es perfecto, y que la rutina del sueño es lo que marca la salud y calidad de vida de esta bip y de muchos otros. He hecho cosas, pequeñas pero necesarias. Mi trabajo es cuidarme. Empiezo a bostezar, ahora ya es seria la cosa porque acaban de dar las diez. Y cierro post.

P.D. Y ya sé lo que le pasaba a la foto, pura cuestión de formato, muestra de que ahora es cuando la cabeza me funciona bien-bien, siempre después de comer, digamos que hacia las 18 h. y hasta la medianoche, un pacto que me costó mucho hacer conmigo misma, tanto que a veces me lo salto.

00.40. Reabro post en contra de mis buenos y obligatorios propósitos. Hoy precisamente las pastillas pasan de mí. Insomnio, lo que necesitaba. Y hambre, por supuesto. Otro pan con tomate, con atún esta vez. He decidido que a las 23 h apagaré el móvil, además del pc, porque quizá esa llamada entrante (largo tiempo sin hablar con esta persona, una hora y algo de reloj) me ha dejado pensativa, esos inputs, outputs, feed-backs que alimentan tus neuronas cuando les has dado ya orden de descansar. Quizá he tenido un día muy activo en contra de lo que podáis pensar, mi vida es muy tranquila, tanto, que tengo la carpeta de asuntos pendientes llena y no siempre puedo o tengo ánimo de atacar a ese enemigo, y lo llamo así porque me acaba creando ansiedad e impotencia tantos asuntos de la vida cotidiana que todavía, demostrado con fechas y agenda, son el Everest tantas veces nombrado en este blog.

Y me repito dando este enlace: http://alsadiq.blogspot.com/, siempre amanece en esa canción y en la vida. Ya sé cómo amaneceré mañana, con el mismo "globo" de hoy, con despistes parecidos, pero haré cosas, eso seguro, y quiero cocinar, y me reiré de mis meteduras de pata, y espero que hayáis podido reír (sanamente, conmigo, como he reído yo) leyendo las cuitas de Carne en su intento de hacer "vida normal".

 

 

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Mi nivel de colesterol actual engaña a la vista porque empieza por 2, pero luego súmale 96 y deja automáticamente de comprar galletas rellenas de chocolate para pasarte a los cereales-pienso.
Valpro, me sorprendes, este post me ha parecido especialmente aburrido y te felicito por acabar su lectura, eso es aguante.
Las aceitunas son buenas para el colesterol, no? Argg qué paranoia me está entrando con el tema, desde que me han dicho qué riesgos comporta.
Besos

Valpro -

Prueba a hacerte un bocadillo de atún con aceitunas sin hueso.
Después de una analítica, mi médico de cabecera me ha dicho que tengo el colesterol \\\"un poquito\\\" alto.
Colesterol= * 400 (lo normal, entre 100 y 200). Está muy bien esto de leerte por las mañanas con un café y un cigarrito.