Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Mme. VOSE

Así la llamo en el blog, siguiendo una política que en algún día me marqué de no dar nombres "verdaderos" de mis amigos, sino alias o iniciales. Sólo la rompen Myriam y Mariló.

La historia de Mme. VOSE es la de un pájaro migratorio. Nacida en Barcelona, ha vivido largas temporadas en el extranjero, lo que le ha valido una visión crítica de sus paisanos. A veces hablamos del tema, y estamos de acuerdo en tantísimas valoraciones.

No pasa desapercibida, pues sus genes favorecieron su aspecto y ha cuidado su figura. Una belleza, no sólo en su juventud. Tras su reciente visita, uno de mis vecinos ya me ha preguntado cuándo volverá...

Su especialidad son las lenguas. Maneja cinco con soltura, aparte del conocimiento exhaustivo del español y el catalán, de las que también ha sido profesora.

Nos conocemos desde la adolescencia. Perdimos el contacto. Años después, nos encontramos casualmente, y fue como retomar un ayer lejano, y un volver a empezar con unas afinidades y conexiones si cabe más reforzadas por el tiempo, que tanto hace cambiar nuestra visión de la vida.

Fue mi primera invitada en mi nueva residencia. Me ayudó muchísimo a deshacer las primeras cajas. Me enfrentaba a un mogollón del que salir sola era muy difícil. Es cierto que en casa de mi madre en Barcelona sigue habiendo bastante, sin ir más lejos los apuntes de la carrera, que doy por perdidos ya. Cuarenta cajas de mi "nueva" vida se amontonaban en el salón y no sabía por dónde empezar, cuestión de la que se encargó Myriam.

Vuelvo a Mme. y a su larga melena rubia. Una de sus películas favoritas es "As good as it gets", traducida aquí como "Mejor imposible". La vimos una vez en su casa. Y es que si le gusta una, repite. Yo también lo hago, y la tenía aquí para ella, pero vimos otras más recientes. Renovarse, gran mandato.

Le gusta la fotografía. Tiene una cámara muy buena. Hizo algunas en el centro de Málaga que con su permiso usaré para ilustrar algunos posts recientes. Viajar es su pasión. No importa que sea el Nepal o Málaga, siempre hay algo nuevo y emocionante para descubrir. Tiene que alimentar su alma con esos inputs que raramente se dan donde uno nace y se cría.

Hace, ejecuta. A diferencia de mí, que debo pensar y casi construir la lavadora antes de dar al botón de "venga, lava ya de una vez". Lo hace con la cabeza, cómo no, pero es tan práctica que la admiro. Es fácil, una vez que te pones a ello. Tiene la chispa para eso, y para más, cuando yo me he rendido.

El sentido del orden y la armonía es un don. Saber dónde encaja cada objeto. Parece innato en algunas personas, y digo que es un don porque al carecer de él, me digo que no es absoluto normal en las mujeres y así lo considero.

Su perro ya es muy mayor, y ella le acompaña en esa vejez, cuando apenas ve, está casi sordo y las visitas al veterinario son más frecuentes. Afirma que se lo llevará con ella en su próxima etapa laboral en el extranjero. Como ha de ser. Esa fidelidad dice mucho de ella.

Dice las cosas claras. Tiene las cosas claras. Sabe ya "lo que No", y también "lo que Sí", esto segundo tan difícil para tantos.

Mme. VOSE transmite tranquilidad. Es muy difícil verla nerviosa. A veces, sí se la ve con el ánimo bajo, pero algo en su interior la empuja a seguir adelante. A preparar, por ejemplo, su próximo viaje, a un territorio de habla inglesa todavía por determinar. Deseo que sea el Reino Unido, pues estará más cerca de su familia y de esta amiga que no desearía "perderla" un par de años tras un océano. Aunque sé perfectamente que nuestra amistad seguiría allí, fiel, sincera.

Gracias por haber venido, Mme. VOSE, te llevo en mi corazón.

***

Archivo de borradores, abril de 2009

1 comentario

Sn -

Tienes mucha suerte de contar con gente como Mme VOSE en tu entorno. Creo que es algo impagable en esta vida en que la soledad es la mayor tara, pese a vivir en la era de la comunicación. ¡Ja!¡La comunicación!, un eslabón más en esta sociedad de consumo depredadora. Nos pone en bandeja comunicar necesidades materiales que serán fácilmente atendidas ¡faltaría más! Y eso nos hace olvidar "momentáneamente" lo que realmente importa: las necesidades que no cubre una compra. Digo momentáneamente porque si no están cubiertas las necesidades de afecto, compañía, compartir vivencias, amistad, cariño... como siempre van a estar ahí, en tanto que intrínsecas del ser humano, si no las atendemos van a aflorar de nuevo y eso hará nuestra vida vacía, por muchos coches, casas, trajes, bolsos y demás objetos que poseamos.
Mis queridos amigos "bipos" y todos los que pululan por este blog de nuestra querida Blue, haced la prueba de sonreír, de mirar a los demás con ojos de "aquí estoy y merece la pena que me conozcas", con espíritu abierto y deseo de agradar. Veréis como ese dar se vuelve, a la larga, en vuestro favor, se convierte en recibir. No es ninguna cursilería, ni consejito de monjas; es, más bien, "una técnica de marketing" más. Si funciona para las ventas, podéis estar seguros de que funciona para todo en la vida .. los gurús de la comunicación así lo garantizan...
Mucha suerte a todos, y que paséis un buen día