Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

10 de septiembre 2003: aprendiendo a volar sobre el Abismo

10 de septiembre 2003: aprendiendo a volar sobre el Abismo

"Estoy cansada de que mi mente se comporte como una montaña rusa que descarrila de vez en cuando. Tengo crisis de angustia diarias. Las nocturnas ya son de vértigo, y no entro en detalles.

Os agradezco el esfuerzo por animarme cuando me pasa, pero sabéis que no van por ahí los tiros. Van porque la medicación empiece a hacer efecto. A ver si es verdad. Tengo hora concertada ya con el psiki esta semana, no os preocupéis.

También dijo Nietzsche que a quien no quiera aprender a volar, hay que ayudarle a caer. Con un par, cuando estamos ante el abismo. Da mucho miedo volar pero aquí no tiene que tirarse nadie, ¿a que da más miedo ese solo pensamiento? Pues a volar y a cruzarlo, no era tanto el esfuerzo, decimos después. Y os ponéis una canción de Pink Floyd que se llama “learning to fly” para eso. Podemos, que no nos venza el pánico. A resistir, como las malas hierbas del jardín, jeje."

 

***

Hoy he encontrado este escrito. Lo colgué a las pocas semanas de estar diagnosticada y bajo tratamiento.

Acababa de empezar, y me dieron muchos ánimos, ánimos que yo misma tenía, porque o los tenía o caía al "Abismo".

4 comentarios

M.A -



Todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo:
la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.



No encontrarás nunca la verdad si no estás dispuesto a aceptar también aquello que no esperabas.


Para Blue

Myriam -

Maikar, quizas seas tu la que necesitas ayuda de un profesional de la psiquiatria ahora.
Se que has sufrido mucho, pero lo que no entiendo, es porque tu insistencia, en herir, dañar, insultar, y faltar el respeto de todos los pacientes con TB , y por supuesto, menos entiendo aun, el porque te ensañas con Carne de Psiquiatra...quizas, ahora deberias pedir ayuda tu. El rencor, no te puede llevar a nadad bueno, y el odio menos.
Deseo que encuentres paz, en algun momento de tu vida.

Carne de Psiquiatra -

Muy bien, desahógate por una vez aquí.
No hay persona perfecta y por tanto no hay bipolar perfecto, y callo en este punto.
Si no te gusta mi blog, cambia de página, este desde luego no es tu lugar para desahogarte.
Saludos.

Maikar -

Así me he sentido tantos años por la desgracia de mi marido , hasta que ya no he podido más.Hasta comprender que nunca tienen bastante, que nunca podrás esperar nada gratificante de ellos, ni siquiera su salud.Y que por eso, porque la tuya y la de tu hijo también están en juego es mejor alejarse de ese ser, aunque lo sigas queriendo porque un día lo viste como a un ángel, cuando en realidad era un demonio, o llevaba dentro el demonio de su enfermedad. Un mal que hará siempre de esa persona eso:
un ególatra sin esperanza


Que sólo sabe mirarse el ombligo y exhibir su miseria vendiéndola como excepcionalidad incomprendida. Como tú misma con este blog.