Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Hipomanía: señales, pródromos y síntomas

Hipomanía: señales, pródromos y síntomas Veo venir la espada, sé que se avecina un loop y subiré. El año pasado lo hice, fue el primero en el que pude fijar un patrón estacional. Este otoño he bajado algo, confirmado ese patrón. Por tanto, ya sé qué va a pasar.

Ya tengo las tarjetas de crédito limitadas. En hipomanía se gasta mucho dinero, en cosas necesarias que de repente se convierten en imprescindibles, y en cosas caprichosas que de repente son necesarias.

Y no me puedo permitir el coste económico de una hipomanía, para empezar.

Estoy alerta, lo están otros, ante mis síntomas localizados hasta la fecha. Algunos son pródromos, es decir, síntomas de futuros síntomas, señales que ya apuntarán inequívocamente a que ya estoy lista para un cambio de pauta.

- Verborrea: hablo más y más deprisa.

- Sociabilidad: en aumento, no caben días solitarios y me las apaño para quedar con gente aunque sean conocidos de segunda.

- Teléfono: usarlo constantemente. Ahora está casi de adorno.

- Escribir: mucho. Horas al día.

- Viaje, lo más seguro a Barcelona. Si decido ir al extranjero, ya es muy mal asunto.

- Comprar libros, aunque sean de un euro, en la Cuesta de Moyano o el Rastro. El “no tengo nada para ponerme” en cuestión de ropa, para mí hasta la fecha ha sido el “no tengo nada para leer”.

- Romper las rutinas por todos lados. Trasnochar. Salir de noche. ¿Un cubata?

- Cabeza inquieta a la que le rondan muchas ideas y proyectos. Me los aprobarán todos, si los hago públicos, y me tocará mojarme y trabajar –siempre voluntariamente-, lo que puede repercutir en mi salud.

- Ansiedad.

- Temeridades tales como apuntarme a un gimnasio. En mi caso, sería insólito e impropio de mí, y por tanto, una señal.

- ¿Enamorarme?

- Me sentiré poderosa. Tanto, que querré dejar de fumar, como otras veces. Que me lo quiten de la cabeza o me iré por las nubes a lo bestia, cosa que ya me ha sucedido.

Ahora sé que de presentarse estos síntomas, habrá que aplacarlos rápido con un sencillo cambio de pauta. Siendo tan evidentes como la verborrea o el uso del teléfono, creo que yo misma me daré cuenta. Si no, otros lo harán por mí muy rápido porque se nota y mucho, y no me interesará estar subida por mucho que me guste.

La hipomanía es un episodio de gran inestabilidad, y si se mantiene puede conducir a un episodio mixto, por ejemplo, y esto me ha sucedido ya, este ciclar, por lo que prefiero la acción del año pasado, plancharlo rápido, que me colocó de nuevo en la línea, esa línea tan delgada que tanto me costó pisar y ahora, aunque me joda, debo vivir en ella, y lo más seguro, en una depresión subclínica, porque nada es lo que era y se echan de menos demasiadas cosas, entre ellas, a ti mismo, y pareces ser “tú” de nuevo cuando subes a hipomanía, afirmación falsa, ese no eres tú sino la enfermedad atacando, seduciendo.

Los posibles síntomas, y cada uno tiene los suyos aunque algunos son de manual y muy frecuentes, están ya listados. Seguro que me dejo alguno. Pero sí sé cuándo la cabeza me funciona “como antes”, de eso me doy cuenta yo sola porque se derivan muchas acciones o mucha angustia por no poder hacerlas.

Espero el subidón en pleno verano, quizá antes, en junio. Y será mejor que me declare en "ingreso domiciliario" a la espera de que la medicación me aplaque y devore todos los libros a mi alcance. Y que salga a la calle a las 8 a.m. cuando sólo se puede comprar pan y el periódico. Pánico me dan ya los kioscos, con tantos libros y DVDs.

¿Os puedo preguntar a dónde os lleva o os ha llevado la hipomanía? Yo estoy cada vez más convencida de haberme casado ahí, en la parra de aquella canción de Roy Orbison...

31 comentarios

belen -

estoy de acuerdo con algunos de los comentarios por que yo soy bipolar me gustaria con0ocer a personas con esta misma enfermedad y ver como van superandose les dejo mi email: granada-b@hotmail.com

andrea -

Tengo esta enfermedad creo desde muy pequeña, pero dagnosticada hace unos 4 años. Pase periodos horrendos de mi vida, antes y despues de los primeos tratamientos, hasta pensaba en que nada tenia sentido, cuando toque fondo comence un tratamiento conciente y ahora estoy entiendo de por vida con el. Como dice mi siquitra; sta es una enfermedad muy linda, se te sabes cuidar, y tiene toda la razon, que hermosa enfermedad ¡¡¡ vivo cada dia al maximo, aun cuando mis emociones sean de enojo, controladas ahora obviamente, pero vivo la vida con pasion, optimismo, bondad, vibro por cada cosa que veo, leo, escucho, puedo decir que ahora con medicacion soy feliz, y lo expreso dia a dia... si tengo temor de vivir un acontecimiento doloroso, porque esa emocion la sentire al maximo tambien.
a todos quienes tengan esta hermosa enfermedad, sigan un tratamiento adecuado y todo ira bien¡¡¡

Carne de Psiquiatra -

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2009/052601-julio-mi-pareja-sufre-de-hipomania.php

luis -

Hola Julio: Te recomiendo el libro "amar a un bipolar" de J. Fast y J. Preston, ed. Robin Book, Barcelona (2008), que puede ser una buena ayuda como lectura. El título de su capítulo 11 se llama "sexo", y empieza: el T.B. no tiene nada de romántico. Ocupemonos primero de que el T.B esté bien tratado médicamente, y luego busquemos ayuda profesional para nosotros pareja. Si estas agobiado el sexo puede ser poco satisfactorio y puede provocar otros problemas. Cuidate mucho y busca ayuda de un psicólogo. La solución puede estar en encontrar la forma de tratar el T.B. para que las cosas mejoren cuando tu pareja esté estable.

Julio -

Hola! en mi desesperación nosé adónde recurrir.. mi pareja sufre de hipomanía y es una persona totalmente distinta a la que era antes... todo em tiempo con ideas nuevas y miles de proyectos que nunca se cumplirán, una fuerte atracción por el palcer sexual, un fuerte enojo hacia el padre (pero pasa fácilmente del enojo al amor), cuando quiero hablar con ella de algo importante me dice: "decime cosas lindas porque sino me duele la cabeza"... es decir estoy tottalmente desconectado con ella, como si lo unico que le interesara de mi es el sexo y que le haga cariño en el pelo, y obviamente que esté con ella la mayor parte de mi tiempo. Se volvió súper materialista, berborrágica por demás y a todo el mundo le cuenta sus problemas... uno le dice que se tranqulice y que no hable asío con todo el mundo, pero ella reacciona de mala manera y dice que ella ahora es increíblmente feliz y se siente libre y que nadie la va a entender, pero que ella está bien y es la misma de siempre. que su psicóloga le dijo que estaba bien, asi que ella está bien... yo nosé cómo actuar con ella a veces no la aguanta más... me podrían decir ustedes cómo debo actuar ante determinadas reacciones de ella como por ejemplo en lo sexual?? por favor, espero respuestas pronto porque la situación cada día se me hace más difícil de llevar. Ella ahora está con un psiquiatra que le medicó una droga llamada valcote 500 (hace 6 días la está tomando). Esepero respuestas.

Rossi -

hola... yo tengo una pregunta, me acabo de enterar de q mi pareja padece de hipomania... y no sé, como debo actuar, a vces no entendía su comportamiento pero creo q esto lo explica todo, hay alguna manera en que pueda ayudarlo? les agradecería mucho sus consejos...

Natalia -

Me acabo de enterar de q existe esta pagina y me alegro un monton, yo hace como 5 años o mas q stoy en tratamiento porq tengo el trastorno bipolar, con episodios de ansiedad, depresiones, etc, la verdad q se pasa mal .

Ahora he conseguido controlar un poquito el stres del trabajo y parece q toy stable, pero siempre luchand para no descompensarme porq me pongo fatal

Besos y cuidaros mucho mucho

Ulises -

No se alarmen, los sìntomas son por el cùmulo de dopamina en el cuerpo...algo asi como una borrachera causada por una disfuniòn cerebral deberan decirle a su mèdico que les recete algo para racapturar la dopamina. Tengo un hermana que hace 40 años le dio hipomania y aun la ciencia estaba algo atrazada y le tuvieron que dar electrochoks en la cabeza, despues de 40 años le volvio el episodio y una doctora le recetò perfenazina, sustancia que de inmediato hizo su efecto desde el primer dìa por lo que pudo dormir y se le quito la euforia galopante, por lo que ahora la toma a diaria aunque sea media pastilla. Ahora mi hija la padece y le comenzo a los 19 años, la verdad no sabìamos que tenìa pero era tanta la dopamina que hasta las pupilas se le dilataron de como dopada y aunque vimos muchos medicos (5) casi ninguno acerto, solo uno que le volvio a recetar la perfenazina, pero mejor decidimos llevarla a un homeopata y con el tratamiento pudo seguir estudiando y titularse. Ahora vive en Londres y alla le volvio a repetir el episodio mismo que dura como dos meses y ahi los medicos que son mas humanitarios le recetaron benzodiazepinas (Valium) en baja dosis y sal de valproato de sodio (es un estabilizador del animo) De todo corazòn espero les sirva esta narrativa.

pato77701@hotmail.com -

hola yo tambien tengo problemas de caracter de violencia, trato mal a todo el mundo soy de humillar a mi novio que no se como me soporta, creo q estoy arruinando mi matrimonio, no tengo ganas de vivir para nada.. ose a trato de querer vivir pero tengo constantes pensamientos de muerte... no tengo familia, en realidad tengo pero es como si no estan mi padre es alcoholico y agresivo y mi madre parece menor q yo no tengo nadie q me ayude...a os amigos los auyento con mi mal caracter.. no me quiero para nada.. me odio mi gordura y encima como mas .. no se como cambiar mi forma de vida... ya no tengo fuerzas solo duermo todo el dia... deje el trabajo , la facultad ....siento q no tengo razon de ser en la vda

Pauli -

Hey!!!

Al fin alquien que me comprende!!!
Hace poco he descubierto esto de la hipomania!, me han tratado por depresion exógena, por bipolaridad...
He tomado ansioliticos toda la vida, antidepresivos, y todas esas mierdas que te hacen subir, bajar y dar vueltas por el cosmos de las sensaciones mentales de ensueño.
Hasta que decidi que SOY ASI!
Y cuando me viene la gemela maldita (etapa hipo) me cambio en nombre y me lanzo al rockandroll... Generalmente en primavera de mi hemisferio, sigo asi hasta el verano y bajo para llegar a un principio de semestre con la parte "racional" conduciendo la nave..
Pero como sintomatologia, creo que la verborrea es parte de mi, los delirios de grandeza desde que nacì y moriré igual.. aunque me dopen hasta los calcetines!!!

La parte sexual eso si, no se me acentua..
Y es una lastima! con este ego el talento bien lo habria qerido Jenna Jameson!!

Eso,
Saludos desde el lado oscuro de la Fuerza!!!!

Besos

Kitty -

AYUDA !!!Hola una pregunta ¿UN SINTOMA DE HIPOMANIA PUEDE SER ESTAR POR LAS NUBES? A mi eso me pasa seguido o no tan seguido jeje, y la verdad que me gusta pero a veces como que me imagino que algo anda mal, a parte que siempre he sido muy soñadora, digo mi personalidad. Soy obsesiva, mucho, y por lo mismo he padecido depresiones severas a tal grado de tener una psicosis breve, me da miedo que se repita, me hicieron pruebas actualmente acababa de pasar por una depre que casi me hace salirme de la uni, en las pruebas no salió psicosis pero si salió que soy muy obsesiva, me dieron risperidona porque me habían diagnosticado como esquizofrénica por el antecedente pero ni al caso, y me sentí peor de la depresión, se me venían a la mente ideas más feas, fue horrible. Luego pues no salía y tomé fluoxetina la que me habían preescrito pero sin la risperidona, mejoré en dos semanas, pero después de eso y de mi terapia me sentía muy arriba y solo dormía dos horas, cuatro y bien irregular, por lo que lo dejé. Ahorita ando así o irritable, o feliz, enamoradiza, etc. Estos lapsos de "alegría" me vienen intercalados con lapsos de depre desde hace dos años. Por esto tengo problemas con mi novio, en la escuela he tenido problemas, y en casa, aunque aquí en casa todos son medio depresivos. Gracias.

sabrina -

hola que tal yo el año `pasado tuve un episodio de depresión mayor y fui mediacda por una psiquiatra con paroxetina de 20 mg hoy en día tomo sólo un cuarto d ela misma o sea 5 mg la medica me la sacó porque me volví hipomaníaca y puede ser a consecuencia de la medicacion no la necesito mas aunque la falta de ella me produce nauseas mareos y dolor fuerte de cabeza una jaqueca tremenda tremenda jaqueca mi pregunta es dado que el valproato me hace mal al estomago y no lo tolero ya uq eme provoca una terrible lipotimia entonces ahora ando sin medicacion ultra sociable con una verborrea que nadie me soporta agresiva ansiosa me como todo gorda y felizzz super feliz paar mi tood loq ue hago esta bien aunque por m,omentos me doy cuenta deq ue no que puedo hacer a la psicologa vos siempre en mi casa nadie me aguanta y estoy re inquieta me peino me despeino me paro me siento...ayuda por favor!me sineto re indentificada con el primer texto publicado pero es que esta sensacion me hace tan bien estoy ams creativa escribo mucho tengo polenta para hacer de todo y me gustan me atraen todos los hombres aunque sigo remediabelmente enamorada de un amor no correspondido un homosexual reprimido seguramente gracias

Eu -

Fui diagnosticada como Bipolar en agosto del año pasado. Ahora sé que desde adolescente padecí manifestaciones de la enfermedad y ahora estoy aceptando/aprediendo a vivir "sobria" pues si bien tuve mis "depres", en mi caso tiendo más a la hipomanía que a otra cosa (jamás usé drogas y detesto el alcohol, aunque si fumo). Es DURO ser alguién NORMAL porque hasta antes de agosto de 2007 mi vida era otra, de a poco estoy aprendiendo a descubrir qué cosas de mi personalidad son en realidad producto de la enfermedad y qué cosas son mías. Espero puedas escribirme pues como verás soy relativamente nueva en el "club" (créeme no ha sido fácil aceptar que padezco el trastorno de bipolaridad).

Un Lord... -

Realmente no se puede tener control de esta enfermedad, no es un don, simplemente es una condicion que nos ha tocado vivir, por mas que se comprenda mejor esto no se pueden cambiar ciertas cosas. busquen ayuda profesional.

Un Lord... -

Hola Fernando, muy interersante tu comentario, nuestra condicion nos permite vivir la felicidad eterna, realmente es un don, una vez que se comprende de mejor manera lo que se tiene se lo puede explotar positivamente, el trastorno bipolar, nos tiene en la etapa cumbre de la euforia, pero a veces nos empuja al risco de la depresion, esta en nosotros el aprender a manejar estos estados y especialmente no enfrascarnos en los episodios depresivos; somos capaces de sentir felicidad al maximo y en eso debemos concentrarnos... nuestro cerebro trabaja mas de lo normal, muchas ideas rondan nuestras cabezas, los pensamientos nos inundan, algunos buscamos la perfeccion, es un dificil camino pero no imposible, se que se puede aprovechar esto para vivir de una mejor manera; algunas veces tenemos momentos de agresividad, pero debemos recordar que esto es solo una etapa mas, debemos tratar de enfocarnos a la realidad y calmar esa ira que a veces nos llena, este trastorno tien muchas caras, si sientes que vas a hacer algo malo para ti o para el resto, recuerda que tienes el control, tu puedes detenerlo... tu mente es mejor que la del resto, puedes ver las cosas de una manera tan diferente que los demas no la imaginan. saca lo mejor de ti y si te sientes mal busca a un amigo y comparte lo que te molesta o deprime.

Fernando -

En efecto no es una cuestion sicologica como asi tampoco es una cuestion biologica simplemente, son ambas.. Entonces porque no usar estas tipo de factores, que no hace tan especiales justamente para sacarle provecho, curar por asi decirlo nuestras cosas malas, como el ejemplo que di anteriormente del exceso de confianza. Usar ese exceso de confianza paera aplacar algun otro sintoma que no haga mal a nosotros mismo, o a personas cercanas. Es cierto puede ser aplacada con medicamentos, pero no es "la solucion", es la solucion mas rapida, eso si, pero no la efectiva en su totalidad. Los medicamentos solo surten efecto cierto tiempo, y claro te da esperanzas por su rapido efecto, pero solo te confunde. la solucion misma esta en la propia hipomania, que yo lo veo mas como un don que como una enfermedad, pero los dones hay que saber usarlos, aprender a usarlo, poniendolo en pratica y conocerlo en profundidad para poder utilizarlo, para ayudarte no solo a vos mismos, sino que lo que me parece aun mejor, ayudar a los demas. Cuando logres ayudar a las personas y veas que gracias a este don pudiste lograrlo, ese es el mejor bien que puedas obtener, en conclusion es lo que todas las personas buscan, la felicidad eterna, con lo que tienes o con lo que obtienen. Nosotros tenemos hipotimia, bueno utlizenlo para una mejor vida, y no anden llorando por los rincones por tenes algo que no llegan a entender y que ni les interesa entender, sino simplemente lamentarse. Y ya se sabe que lamentarse por algo no llega a buen puerto nunca.
Igualmente Lord muy interesante y muy bueno lo que explicaste, aunque no este deacuerdo con vos en algunos puntos.
Bye, saludos gente.

Un Lord... -

Se debe diferenciar la Hipomania de la Esquizofrenia, aunque en cierto punto presenten cuadros similares, la hipomania solo puede ser aplacada con medicamentos que regulan la serotonina en nuestro cerebro, no es una condicion psicologia sino biologica, eso nos hace especiales... podemos hacer cosas que los demas no hacen, amar con mas intensidad que otros, tener varios pensamientos a la vez, escribir sin parar, sufrimos de un exeso de confianza... nunca antes entendi por que pensaba de esta forma o sentia tantas cosas al mismo tiempo, mis ideas no paran un segundo en mi cabeza... a veces siento que voy a explotar me siento muy confundido, las pastillas pueden volverme normal a los ojos de los demas, pero a costa de que???, acaso dejare de amar con tanta pasion, se alejara de mi esa fortaleza que me hace sentir casi inmortal... no puedo destruirme a mi mismo, debe ser una especie de sentido de conservacion de mi enfermedad... mi "locura" por asi llamarla hace que sienta temor de cambiar, temor de ser como los demas... con vidas tan apagadas, me asusta cambiar.

raquel ferrari -

Puedo colocar tu blog en mi blogroll?
un saludo

Fernando -

A lo largo de mi vida he experimentado varios de los sintomas que lei en todos los comentarios de ustedes, tengo 28 años. Y nunca me entere de lo que es la hipotimia. A esta altura de mi vida sin saber del tema, estoy dispuesto a asegurar que tal trastorno, si acaso tambien se la denomina como enfermedad, la he vencido, a tal punto de haber derrotado muchos de los sintomas que tuve alguna vez por mucho tiempo de mi vida, y que hoy dia ya no existen.. y cuando tal sintoma esta a punto de brotar le gano, negandola y haciendo justamente lo contrario a lo que ese sintoma seguramente me haria demostrar por mi estado de animo. Es simple, logre conocer mi enfermedad y la utilize justamente para vencerla. El mejor remedio es el propio veneno. Ustedes mismos deben vencercerlo, dedicandose exclusivamente con cada uno de sus sintomas, siendo los primeros los mas graves y evidentes. Cuando venzan el primer sintoma, el resto sera facil, ya que les dara mucha confianza, justamente unos de los sintomas de tal enfermedad.
Espero que mi comentario les sea de ayuda a todos los que entran aca. SUERTE,

Maria martha -

Hola les cuento que hace 8 años se me declaro el primer episodio de hipomania, luego sobrevevinieron depresiones profundas. Pero segui alternando hasta hace muy pocos hepisodios de hipomania(donde tenia crisis muy grandes donde todo lo rompia y me mostraba muy irritable, yo diria agresiva en mi entorno familiar. He conocido el infierno en estos 8 años. Pasaron por mi vida varios medicos, algunos me daban un diagnostico y otros otros diagnostico. Finalmente algunos coinidieron y hoy estoy tratada por bipolar. He luchado mucho estos años pero ni yo ni mi familia nos dejamos estar, nos impusimos a los medicos cuando no estabamos de acuerdo. cuento esto porque creo que las personas que padecen brotes hipomaniacos o maniacos, no deben alternadas con el bajon animico para mi opinion no deben dejarse estar, deben informarse, nutrirse lo mas que puedan y trabajar en conjunto con el medico.
Espero que estos les sirva
cariños

Andrea -

Quisiera mas informacion. Desde los 13 años de edad vengo experimentando cambios de humor que interfieren con mi rutina diaria. En este momento me siento bien. pero estoy con el constante temor de que reaparezca la (no se como llamarlo)depre o ansiedad. No me gusta salir de casa. Lo hago cuando es estrictamente necesario. Siento que me pasarà algo malo. Que alguien me atacarà o cualquier cosa mala. Cuando estoy asi lloro mucho y casi sin motivo. Es como un luto sin muerto. Siento como viene a mi el nubarron de la negatividad. Solo recuerdo malos (En este momento no los veo como malos sino solo como recuerdos normales). Ya no le cuento a mi esposo cuando me siento asi de mal por temor a que piense que estoy tocada de la cabeza y se arrepienta de haberse enamorado de mi. En mi peor epoca acudi al psiquiatra pero no senti interes personal. me receto zolof y me senti mejor. Pero eso fue hace 7 años y desde entonces nunca mas fui al psiquiatra y trato de sobrellevar mis momentos bajos yo sola. Solo cuento con mi madre y hermana mayor para deahogarme. En esos momentos prefiero estar muerta. En ESTE momento me siento feliz... pero tengo el temor constante de recaer en ese estado de ansiedad. Soy demasiado delgada aun cuando como mucha comida a diario. Pienso acudir a un endocrinologo para descartar el hipertiroidismo. Quisiera encontrar un nombre definitivo para esto...asi sabre como se llama mi enemigo y podre defenderme mejor. Gracias

ale -

quisiera saber mas de esto, por que yo sufro de episodios donde de repente se me sube el animo de mas, comienzo a hablar mucho y sin parar, de repente estoy de buen humor pero cualquier cosa hace que me enfade y asi como me enfado, trato de controlarme y estar de buen humor, me deprimo con facilidad y a veces soy muy irrazonable, siempre estoy pensando muchas cosas, proyectos, planes o simples ensoñaciones, no tengo muchos amigos por que me cuesta establecer una relacion estable con otras personas, quisiera buscar ayuda pero no se como, tengo 19 años y quisiera que me orientaran...de antemano gracias!!!

Ester -

Padezco trastorno esquizoafectivo desde hace 21 años. Aproximadamente hace 9 años que con la medicación estaba bastante estabilizada y sin crisis. Entré en estado hipomaniaco hace un mes tras dos meses de insomnio que se fue agudizando. Me han aumentado bastante la medicación pues la psiquiatra me está sustituyendo el trileptal por depakine ya que opina que es mas efectivo aunque engorda más.
Me estoy planteando estos duros momentos como un ingresos domiciliario. Además vivo con mi madre que ya es mayor y creo que no soportaría verme otra vez en crisis por lo que no sabe nada. Mis amigos están muy advertidos de que ante cualquier síntoma raro que detecten me avisen aunque ando en permanente contacto con la psiquiatra. Otras veces me daba cuenta enseguida de que algo no funcionaba y acudía enseguida a ella pero esta vez no le he dado la importancia debida al insomnio que se ha ido agudizando y que a base de gran aumento de medicación se está intentando que desaparezca.
Mis síntomas empezaron en el trabajo con choques con mis compañeros. Afortunadamente a los pocos días cogía vacaciones.
La lucha para dominar la enfermedad es dura muchas veces.
Intento no ponerme en situaciones de riesgo o estresantes igualmente con personas que me ponen nerviosa en esos momentos.
Salgo menos, el café ni descafeinado. He tenido que renunciar a algunos días de vacaciones fuera de mi ciudad pero todo merece la pena si vuelvo a ser como siempre.
Mis amig@s me ayudan mucho.
Me he desahogado en este foro que he descubierto casualmente. Gracias y deseo a todos los que estais pasando por lo mismo que no os desanimeis pues hay salida.

Laura -

Laverdad no se que me pase, no se si en realidad tenga hipomania, la verdad de las veces me siento deprimida, me da por llorar , yano se que me pasa , quiero morir .

Isaias -

Padezco de hipomania, y necesito ayuda, cambio de humor muy seguidamente, soy solitario por que me cuesta prestarle atencion a la gente con la cual nunca puedo llegar a una amistad estable por lo mismo, me deprimo decido salir de la depresion, y vuelvo a caer en ella. me interea mucho el sexo, siempre quiero tener la razon; como puedo curarme?, existe un tratamiento?. AYUDA POR FAVOR.

Carne de Psiquiatra -

Si necesitas ayuda, puedes dirigirte al foro de www.bipolarweb.com: http://www.bipolarweb.com/normas.htm
y con la opción "Acepto" (las normas, leerlas es muy importante) y dejar allí tu mensaje con tu problema concreto enviando tu post en el formulario. Pronto recibirás respuestas.

También hay un foro en www.bipolarneuro.com, "Buscas ayuda".

Espero que en estas páginas puedan ayudarte.

Blue

JUAN CARLOS -

Necesito Ayuda

kiraya -

En mi opinión deberías consultarlo con un especialista: si estás en lo cierto, algo tienes (no necesariamente una fase de hipomanía, pero bueno, también podría ser); y si te equivocas, algo tienes (estarías exagerando tu situación de manera hipocondríaca, lo cual tampoco es muy saludable).

Saludos!

elsa iriberri -

Creo que sufro de hipomania..a los 15 años estuve en psiquiatra por depresion clinica y tome prozac pero deje el tratamiento..ahora a los casi 27 años..siento que sufro de hipomania pero no estoy segura..siempre he sido asi.. tengo aire de grandeza o de que todo lo se y cuando hablo no paro de hacerlo e interrumpo a los demas con mi idea....hay veces que compro demasidas cremas corporales y hago ese gasto innecesario y tengo demasidas ya!...tambien paso d eun humor a otro y cualquier detonate minimo me hace estallar en Ira y rabia al punto de golpear cosas,paredes y tirarlo todo..siento que soy otra persona..la rabia me hace escribir en mi diario locuras que cuando vuelvo a ser yo y lo leo me asombro sabiendo que esa no es la realidad pero en ese momento si lo es!!
no duermo mucho..durante la noche me levanto a las 3 o 4 am doy vueltas y me vulevoa dormir pero me levanta cualquier cosa.
me obsesiono mucho con los deportes al punto que tengo que ser la mejor y no me gusta ser segundo lugar en nada!!
no se si sea esto lo que sufro..alguien podria decirma si estoy encaminada...y que debo hacer???

Carne de Psiquiatra -

No es una opinión sino un hecho de mi vida que pasé largas temporadas hipomaníaca entre mis depresiones, y que para mí eso era "estar normal", "ser yo", haber salido de la depresión, pero no, lo que había hecho era ciclar.
Es una forma de vida que proporciona la enfermedad, y si se quiere controlarla, se ha de renunciar a la hipomanía, y aceptar que es una ilusión de la mente, tan ilusión como la misma depresión.
Una pena, pero es así, en hipomanía nos sentimos más "yo mismo" pero no somos nosotros tampoco...
Y hay que ir al psiki a los primeros síntomas inequívocos. Es así para todos los episodios.
Si queremos pisar la línea plana.
Un abrazo

betita -

te leo siempre ke puedo. te tengo en favoritos.
siendo bipo ¿es necesario aceptar ke en la hipomanía no eres el "yo de siempre" sino ke forma parte de la enfermedad?. porke entonces prefiero ni acerkarme al psikiatra. kiero ser la "yo de siempre", es una forma de vida...dime ke opinas.