Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

La manía, ¿tiene color?

La manía, ¿tiene color?

El color de la depresión está claro y consensuado. La depresión es gris o negro.

Pero tengo serias dudas sobre el color de la manía. Hoy he leído algo curioso: hay quien dice que es rosa. La eufórica. No me lo creo, en hipomanía la vida tiene todos sus colores, más intensos que nunca. En mis hipomanías. En la manía que tuve, más bien todo era psicodelia, a la manera del reproductor de w.media.

La disfórica, ausencia de euforia, también llamada episodio mixto, quizá tenga todos los colores.

Ayer, cómo no, en consonancia con mis ciclos hormonales, apareció el vértigo.

No tenía color, el abismo no tiene color, o no soy capaz de verlo, y he estado veces ahí...

Le pegué una leche con una pastilla, adelanté la toma de la noche, y se largó. 

***

2 comentarios

TuXoBC -

El color de la mania es rojo sangre... Mas agresividad, mas actividad, estas excitado, te crees Dios, te haces daño a ti y a los demas, la mania es como una eterna cancion "Trash" de la que solo te despiertas cuando dan el golpe final a la bateria.

Valpro -

El color de la manía es el color de la luz, donde se mezclan todos los colores.