Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Un invierno más... y por fin brota el jardín

Un invierno más... y por fin brota el jardín

Agradezco que en la lista de diagnósticos que poseo no se halle la alergia al polen. Corren nubes enteras por Madrid y hay quien lo está pasando muy mal. Es una putada desde luego, si acabas de una depre, empalmar con eso.

Pero por fin salió, para no irse en meses, el sol.

Buenas noticias de una amiga bipolar. Se ve ya con más fuerzas. Ha pasado, cómo no, el invierno en depresión.

Y asoma, germina, y con los ojos todavía entreabiertos, empieza a respirar el aire de su jardín.

Empieza a llamar ya a sus amigos. Lo celebramos.

---

He encontrado una carta fechada el 23 de marzo, en un momento bajo, que envié a un amigo. El continuo cielo gris me tenía ya a puntito... y mi cóctel de pastillas, a raya.

Tristeza, sí, bien me lo has razonado, mis mails destilan tristeza porque se puso y ahora otra vez se ha puesto a llover, esto ya puede con mis nervios por mucha falta que haga esta lluvia, si cae a cuatro gotas la media hora puede llover todo el año para llenar los pantanos, coño.
Lumbago, el lumbago me recuerda a cómo empezó el lumbago y no sé si reír o llorar.
No me quejo, he hecho muchas cosas hoy en casa, de las que tenía pendientes y nunca veía el momento "mental", porque tiempo desde luego tengo.
Saludo a mi portátil (informe: sin avería, esto es de .....) ya en la cama, con la esterilla puesta. No he instalado office todavía pero sí el programa para bajar canciones, a mi moral le hacía falta algo de Tina Turner y eso estoy escuchando, su compilación de éxitos recién bajada.
Hoy he hablado con dos amigos por teléfono, la gente se acuerda de una de vez en cuando como yo de la gente, sólo que las llamadas desde fijo me salen gratis y el móvil, al móvil le tengo puesto un candado.
Definitivamente no voy a Barcelona, ya veremos en mayo o junio, que es cuando puedo inestabilizarme al alza, sólo por tener patrón estacional.
Hacía 20 días que no escribía en mi diario, será por cosas que hayan sucedido, pero claro, las expreso de forma muy distinta a lo que puedes leer aquí. He escrito algo, estoy contenta. Ya ves, me conformo con poco, en el fondo, aunque el Todo de nuestros deseos pueda hundirnos la moral.
Es jueves, es hora de planear un fin de semana. Sola, a solas con la lluvia y con las películas (...).
Sonreiré cuando salga el sol y todavía no atormente mi epidermis, eso está más que claro.

---

Se acabó la tristeza, ahora sale el sol que tanto necesita nuestro cerebro para todos y el campo está sembrado de hierba verde, amapolas y margaritas, un despliegue de color mental que demasiadas veces no es posible concebir en estos inviernos interminables.

***

2 comentarios

Kit-Meht -

Nubes también en Madrid? Hablé con mi familia ayer y me dijeron que en Barcelona no les falta el sol. Pensabas irte para Barna en Abril? Tendrías que haberlo hecho: yo estuve a primeros de mes y me quemé de sol. Fue fantástico. En Prusia, en la capital, no tenemos tanta suerte. Aquí siguen las nuves perpetuas. Pero tiene algo positivo: me dan ganas de visitar tu página. Molts records.

TuXoBC -

Hay carceles peores que el invierno...