Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Sueños y pesadillas académicas

Sueños y pesadillas académicas

El otro día leí un artículo muy interesante sobre los sueños. Los que se tienen con más frecuencia, estudios en mano. Me identifiqué con varios, pero hay uno en concreto que cuando viene, me pone muy mala.

Sueño que estoy en en plena selectividad (duraba dos días), me juego el acceso a la universidad. Todavía recuerdo las aulas de esas pruebas y las últimas chuletas-resumen que estudiábamos entre uno y otro examen. Las notas de corte, las mínimas para entrar en cualquier centro universitario, iban a ser muy altas esta vez. Demasiados baby-boomers haciendo presión en el sistema.

Sueño que todavía no me he licenciado. Vuelvo a otra aula en plena clase esta vez.

"Un 40% de las personas sueña alguna vez que tiene problemas al realizar un examen. Según Garfield, las sensaciones de temor y estrés que vivimos cuando nos enfrentamos a los primeros exámenes en la escuela son tan intensas que perduran durante toda nuestra vida. Los sueños en los que de repente tenemos que enfrentarnos a un examen que no nos habíamos preparado o que, sencillamente, no resolvemos bien, están muy probablemente relacionados con la autoestima. Reflejarían que, en la vida real, no nos sentimos lo suficientemente preparados para realizar alguna tarea o afrontar determinado reto, o bien, que tememos defraudar a los demás. Otra versión del mismo sueño, muy frecuente, es la de no ser capaz de encontrar el aula donde va a tener lugar el examen, con la consiguiente sensación de angustia."

(http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/344/1146245637.html)

En realidad, obtuve un 7,5 si la memoria no me engaña en la selectividad y me licencié con una media de notable.

Y sí, la vida "real" es una putada.

***

0 comentarios