Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Loop al chocolate

Loop al chocolate

Ayer Kidam pasó a buscarme y me acompañó a comprar. Agua mineral para toda la semana, y el resto, para su asombro, chocolate. Tabletas, galletas, pastelitos, natillas, batido. Ojoplático se quedó al ver el carrito.

Sé que estoy deprimida, porque el cuerpo no hace más que pedirme chocolate, hace ya muchos días. Empecé con el helado. Es un pastón si lo compras de marca, pero claro, no vas a comer del malo porque ese no lleva el chocolate que necesitas sino polvos. Y engorda no te digo. Pero ahora mismo me importa un bledo engordar más. Necesito chocolate, que es un antidepresivo natural, porque no tengo pautado ningún antidepresivo, y como me lo pauto yo solita, me lo administro en dosis muy altas. Síntoma al canto.

Ayer también cené mientras charlábamos sin parar, un plato de Shawarma. Llevaba dos días sin comer sólido a excepción de chocolate. Y no es porque la nevera esté vacía, precisamente, al contrario. A veces me como un plátano y un yogur, porque las pastillas a secas no son buenas, pero la cuestión es que no como ni lo que yo misma he cocinado, que tiene si cabe más delito. Otro síntoma.

Y hoy me he levantado otra vez 14 horas después de acostarme, y todavía estoy comprobando que esto de levantarse no es sinónimo de despertarse. Sigo en alguna fase del sueño, y han pasado horas. Más síntomas, éste se llama hipersomnia. Lo otro es estar agilipollada directamente, quizá por culpa del antipsícótico. Aunque la familia diga que lo mío siempre fue la noche, esto no es normal.

No tengo ganas de hablar, y sé que Madre quiere comentarme cosas del blog. No puedo, no puedo hablar. Llevo horas despierta y todavía mi cerebro no ha despertado, éste lo que pide es café aunque sea descafeinado.

Ah, y sigo sin duchar. El síntoma definitivo.

Cocina todo estos ingredientes…. et voilà. Una bonita depresión.

Me dejaba la sal en la receta. No me cabe la Angustia en el pecho.

Lo de los síntomas es importante. No los listo para mirarme al ombligo, los estoy anotando en la libreta para que mi psiquiatra decida qué hacer con ellos. Mi psiquiatra necesita esta información, si no, se inventaría una pauta. Hay que darle la información que necesita, y es esta lista de síntomas, algunos viejos conocidos, otros nuevos e inquietantes.

Tengo pensamientos negativos, uno de ellos es que acabaré si no en urgencias un día de éstos, ingresada, y no sé si antes de fin de año. Esto va demasiado rápido, esta vez, no paro de hacer “loops” en la montaña rusa: empecé el año mixta, luego depre, luego hipo, ahora… deprimida y con el resorte “suicidio” on. Esta vez se ha activado demasiado rápido. Mis contactos y amigos bipolares de msn ya han sido alertados. Soy objeto de marcaje propio y ajeno, la cosa de momento está bajo control. Si deja de estarlo, alguien llamará a mi familia, o me llevará a urgencias sin perder tiempo.

Ya he preguntado si soy cicladora rápida. El psiquiatra de momento no se moja, pero entro en la definición de cuatro episodios al año. Mi evolución no es buena, eso está claro, no paro de ciclar, no respondo al tratamiento, que debería parar la montaña rusa.

Esta tarde volveré a salir. Porque me sacarán de casa a rastras. Mis amigos también están avisados y ya saben que han de venir a buscarme cuando estoy mal, porque sola no puedo dar los pasos que me conducen al lugar de encuentro, ni siquiera los preliminares, asearme y vestirme. Si estoy peor, ya les digo que nanay.

He vuelto a perder las rutinas, las que tenía ya por la mano, había mejorado mucho y esto me da mucha rabia, había mejorado hasta que he vuelto a caer, a ciclar. Con el sueño fuera de control, el resto de rutinas es papel mojado. A la espera de la próxima visita con el psiquiatra. Y el blog también cicla conmigo y vuelve al post “Everest”.

Y me digo: a la mierda. Renaceré, todo es ciclar, todo es recuperar las rutinas, otra vez volveré al mismo punto, si es desde 0, también lo conozco. Y de momento, hoy salgo, con escolta (bendito Kidam), pero salgo.

8 comentarios

Kidam -

Que penita que me devora el sueño to'parriba, to'pabajo:

- nunca negativo, siempre positivo...

Kidam -

Kidam -

Eih, genial!! Eres como aquella famosa declaración de Van Gaal, solo que al revés (cosa que me alegra un ratito largo):

- nunca positivo, nunca negativo...

... goooooooool!!!

Carne de Psiquiatra -

"qué noche la de aquél día"...
¿Se lo decimos? Venga, se lo decimos. Entre cena y copa, hemos pasado por urgencias psiquiátricas. A hacernos un cigarrito, una hora y media, poca cosa. Porque la de guardia -después de contarle mi vida y alergias- no ha querido mojarse cambiando la pauta que está diciendo a gritos CAMBIAME, y no le he montado un cristo porque Kidam me ha tranquilizado y porque en breve me verá un colega suyo que sí se entera de la película. Y no quiero que me reciba con mala cara, necesito que me saque del puto episodio mixto. Aguanta hasta el lunes. Están haciendo de mí una corredora de fondo, lo cual me enriquece más como persona. Siempre lo positivo.

Kidam -

Mon amour, gracias por estas dos noches. La de ayer y la de hoy...

I believe in miracles
Where you from
You sexy thing ...

Kidam -

Que sepáis tod@s que nuestra trocito de can-ne se está duchando. Jeje, como tarde un poquito más voy a empezar a digitalizar un monólogo... o me pongo folklorika y os canto un coplilla... y en lo cartel-le han puesto un nombre que no lo pueo desir... Fransigko alegre y oleeee... Fransigko alegre y olaaaaa...

zzzzzzzzzzzzzzz!!

>;->

Kidam -

Ains, es que tarda tanto que me ha entrau jambre y tó... con tanto chocolate. Claro, me he comido la "c" y ande digo Diego dije digo... amos, que me casCo un post!!! Que te vistaaaaaaaaas!!!

Kidam -

Refrain:
I believe in miracles
Where you from
You sexy thing

I believe in miracles
Since you came along
You sexy thing

Where did you come from babe?
How did you know I needed you?
How did you know I needed you so badly?
How did you know I give my heart gladly?
Yesterday I was of the alone of people
Now you lying crossed from me making love to me

Refrain

Where did you come from angel?
How did you know I would be the one?
Did you know that you are everything I prayed for?
Did you know every night and date for?
Everyday you love was satisfaction
Now you’re ling next to me, giving it to me

Refrain

Kiss me you sexy thing
Touch me babe you sexy thing
I love the way you touch me darling you sexy thing
Sexticy you sexy thing
Yesterday I was of the alone of people
Now you lying cross from me making love to me

Refrain

Touch Me
Kiss me darling
I love the way you hold me darling
Sexticy
It’s Sexticy

Tema: You Sexy Thing
Grupo: HOT CHOCOLATE

A voz en grito, Kidam desde el ojo del huracán... Niñaaaa, vistete que tu berrozi particular tes'ta esperando, jeje... Que nos vamossss!! Y ligerita que sino te suplanto la personalidad y me caso una suplantación de personalidad con post incluida.