Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Vacaciones entre comillas

Vacaciones entre comillas

Hay quien dice: si estás jubilada, eso son vacaciones.

Hay quien decía: si estás de baja médica, eso son vacaciones.

Pues me temo que no.

Si estaba de baja médica, no lo estaba pasando precisamente bien, y si iba a alguna parte, era con la esperanza de mejorar. No al extranjero, sino a lugares tranquilos, como el pueblo.

Si estoy jubilada, no estoy de vacaciones. Debo planificar mi vida con unas rutinas, tomar pastillas, intentar que la montaña de platos no me asuste y vivir como puedo con los efectos secundarios.

Estar jubilada no equivale a "la vidorra". Si lo estoy es porque tengo problemas de salud que ya hacen difícil el día a día. La gente patina demasiado.

Tampoco me sobra el dinero para ir de vacaciones, si se entiende por eso lo que yo hacía: salir al extranjero. Los madrileños se mueren por la playa, mientras que los catalanes teníamos fama de viajar fuera y así lo decían las estadísticas y la realidad, de forma que mejor callabas por la calle principal de cualquier capital europea y escuchabas la lengua predominante, el catalán, "oi què macu!!" y esas tonterías que se dicen cuando haces turismo.

Mis "vacaciones" suelen consistir en ir a Barcelona, el pastón que me dejo allí sólo de móvil...

Y en pasar unos días por el pueblo de mi padre.

No me atrevería a ir sola y mucho menos al extranjero, aunque tuviese dinero para hacerlo. Me atemorizo ahora. Recuerdo las subidas que daba cuando recorría ya no lo exótico, poco, sino la misma Europa.

Pensaré qué hago, hay pocas alternativas.

Mientras pienso, y como muchos estáis de vacaciones, tampoco postearé, esas van a ser mis vacaciones... no tengo mucha pasta para estas vacaciones ficticias, así que me temo que el lunes ya volveré por aquí.

***

P.D. Son las 5 a.m. Esta noche la he pasado haciendo una maleta ficticia, eso me despertó y me dije: "NO, gracias". Así que, de momento, de vacaciones nada,  seguiré posteando.

 

4 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Claro que sí, a los que tenéis vacaciones os apetece desconectar del ambiente laboral y del estrés.
Es agosto, apenas hay gente por las calles. Están de vacaciones, pero yo no, yo no tengo vacaciones. Ya fui a Barcelona a ver a mis terapeutas y amigos, no son lo que se diría vacaciones, pero hechas están, como las compras de las rebajas, ea.
Lo dicho: no me engaño, no estoy de vacaciones, y posteo, aunque estéis todos fuera, menos, por supuesto, los que no tienen vacaciones. Por cierto, yo no las solía coger en agosto.

kronos -

Yo creo que si se tienen unos días de vacaciones hay que salir del entorno cotidiano. De verdad que nos viene bien, aunque sé que cuesta mucho arrancar, pero hay que intentarlo y poner voluntad y después de decidirlo ponerle ilusión. Yo soy de los que les cuesta arrancar, pero este año me he lanzado y mirar donde me voy el domingo 13 de agosto: a la aventura y no estoy pa mucho petardos, pero.... qué leches !!!!



Carne de Psiquiatra -

Hola,
después del insomnio de hoy, qué remedio, no me concedo vacaciones ni en mi propia casa.
Nos vemos por aquí.
Blue

Valpro -

Te esperamos el lunes, porque hay quien no tiene vacaciones.