Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Estamos vendidos

Estamos vendidos Me ha interesado muchísimo este artículo, y más, quiénes son estos y quienes los ha reunido. Esperaba encontrar alguna autoridad sanitaria... Pero me topo en la primera página que busco,
http://www.astrolabio.net/revistas/articulos/EEVpkAZAllDWLAKHjp.php

La dificultad en el abordaje integral de esta patología ha motivado la creación del Grupo Nacional de Expertos en Trastorno Bipolar, promovido por laboratorios Juste e integrado por especialistas en psiquiatría de los principales centros de referencia (Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de La Paz, Hospital Clìnic de Barcelona, entre otros), que se ha reunido hoy en Madrid. Madrid, 8 de junio de 2006 (...)

Decepción, vaya, esto no es algo oficial. Búsqueda entonces de estos laboratorios, cómo no.

http://www.juste.es/

Uuuuuh lo que comercializan. Ya empezamos con la guerra entre farmacéuticas  para llevarse los principios activos al agua.

A mí mecetan cosas de la competencia, así que no sé qué pensar ya de este tema, porque oye, igual "mi" farmacéutica promueve otro grupo de expertos.

1 comentario

venmago -

Las industrias multinacionales farmacéuticas son las segundas más poderosas del mundo, después de las armamentísticas y por delante de las petrolíferas. No son organizaciones caritativas (“ninguna que presume de serlo, lo es”) buscan un beneficio económico y todo lo que ello lleva aparejado. Y para ello utilizaran y financiaran las investigaciones más o menos científicas que sean necesarias, el prestigio de personas e instituciones, y todos los recursos que el “merchandising” les pueda proporcionar. Incluso ocultaran, modificaran o harán público ensayos científicos según su conveniencia. Habéis leído o visto “El jardinero fiel”.

Una vez que un principio activo, dosis o cualquier estrategia terapéutica pasa a la fase en ensayo IV, los humanos pasamos a ser “cobayas” (estudios post-comercialización), constituyendo un nuevo grupo control. Los laboratorios obtienen sus beneficios con el nuevo fármaco a un precio elevado, a la vez que se desarrollan nuevas investigaciones para continuar con el ciclo. Y no todas las enfermedades son rentables. Si no fuera así la investigación sólo con fondos públicos sería mucho más lenta. Los países y clases sociales ricos podrán hacer frente a estos gastos, otros no son tan afortunados.

Blue, no eches tanto de menos a las autoridades sanitarias, la mayoría de ellos se mueven por votos e intereses personales, que a su vez se traducen en poder y dinero. Además suelen estar en connivencia con las multinacionales farmacéuticas.

Un saludo.