Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Kilos de infelicidad

Kilos de infelicidad

He perdido diez kilos en lo que va de año. Cuando se tiene un sobrepeso como el mío, parece una hazaña, pero no: he vuelto al peso que tenía aproximadamente el pasado marzo de 2006. Es decir, me siguen sobrando unos diez kilos. Sigo muy lejos, y soy consciente de que ya no alcanzaré lo que tenía antes de enfermar: 10 y hasta 15 kilos menos.

Lo gané por el cambio de medicación en verano (sí, las pastillas de por sí engordan), lo gané por comer de más gracias a las pastillas, lo gané por sedentarismo, lo gané por estar encerrada en casa. Me apagué ese semestre... esa depresión subclínica o lo que sea que llegaron a decirme.

Llegó Navidad, decidí no participar en ella por no ponerme mala, y luego llegó mi madre, y su visita provocó un switch o cambio de chip que fue maravilloso.

Cuando empecé a perder, estaba claro: esos tres kilos, rápidos, caminar más de dos kilómetros al día mientras comes ensalada... eran kilos de infelicidad. Porque saliendo de casa, caminando entre la gente, mis iguales, me sentí feliz.

Lo bueno no dura y hacia mediados de febrero volví a mi concha, mi casa, donde nadie puede dañarme si no salgo. Y desde aquí, he descubierto que también es posible perder kilos por infelicidad, siguiendo con la ensalada... pero sin renunciar al azúcar en el café, pues soy adicta a ambas cosas, y por cierto también al aceite de oliva virgen.

Sea como sea, hoy me he atrevido a probarme (llevaba una semana pensando en ello pero se confirma que no soy presumida) un par de cosas... y voy a salir, si soy capaz de cumplir con el resto de la lista de tareas de hoy... con unos tejanos que estaban ahí hace muuucho tiempo. Van a cadera, es decir, adelgacé al parecer de caderas y culo, pero hay que tapar esa enorme barriga de alguna manera. Hoy me dijeron que no estoy tan gorda, o no gorda... hay quien te mira con buenos ojos o es que ha de ir al oftalmólogo.

Menudo año. Oscilando hasta en el peso. Felicidad, infelicidad. He dicho muchas veces que esta (la de esta bipolar) es una forma de vivir, oscilante como el tiempo.

Por si acaso, no tires demasiada ropa que te iba bien con 5-10 kilos de más. Eso sí, escóndela para no llorar cuando abras el armario.

***

7 comentarios

maripí -

hola,me pone triste leerte,yo tengo diez k de mas por qeu he tenido muchos cambios y me cuesta bajarlos ... creo que lomejor es tomarlo con calma... consíguete un amiguete para tener sexo, así los bajas pasandola bien...

jose eli -

bueno pues le comento que lo mio es diferente yo como de todo y acuaquier hora pero no engordo pues mi ejercicio es de vez en cuando pero conservo mi linea sin problema

Vaivén -

He de aclarar respecto a mi comentario anterior que decidí tener perro hace dos años, cuando consideré que era capaz de ocuparme de él, cuando después de dos años sin crisis graves algo me dijo que era el momento. No me habría perdonado desatender ni abandonar a mi perra en mis peores momentos (y es seguro que lo habría hecho, porque he hecho cosas mil veces peores). Saludos.

Vaivén -

"Lo de los perros" que dice Ismael es magnífico. Mi perra me saca de casa todas las tardes (y todas las mañanas antes de ir a trabajar), mi perra me socializa aunque yo odie esas reuniones de dueños exhibicionistas, mi perra me adora esté yo como esté, y jamás, jamás ha dejado de salir ni de comer ni de recibir mi cariño, esté yo arriba o abajo o en el medio. Maravillosos seres en los que apoyar una parte de nuestras obligaciones para con nosotros mismos. Y encima lo agradecen con creces.

Borja -

Nunca estuviste mal, nunca tan mal como tu creías...de la culpabilidad esa que nos hace libres, libres de decidir como y con quien perder peso...pero eso, sólo peso.

ismael -

me referia al tipo y todo eso, no al animo, eso ya es cosa de cada uno,y hay lo "de estas mejor de lo que piensas" puede ofender, hay solo el implicado sabe exactamente lo que esta sufriendo o no.Lo de los perros como consejo solo vale si te gustan.Suerte

ismael -

Yo no oscilo mucho de peso, pero tambien es un tema que me preocupa. Tengo una ventaja y es que mi metabolismo es muy rapido y voy tres dias a la semana al gimnasio.Si no te gusta el deporte, lo mejor es tener perro, traen felicidad si los tratas bien y te obligan a caminar una hora al dia y a ser disciplinado. Yo tuve dos, desde los catorce hasta los veintiocho, y por ellos no he hecho muchas locuras. Espero, tengo veintinueve, independizarme pronto y volver a tener uno.Son a los unicos seres vivos a los que creo que soy capaz de hacer felices.espero que no haya sonado a sermon mi comentario, ya que mi peso es lo unico que controlo bien, en el resto de facetas soy un desastre. Sigo poniendome al dia con tus archivos.los hay geniales. Un saludo y animo, seguro que estas mejor de lo que piensas