Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Pijama para uno

Pijama para uno

Entrada en el cuaderno:

07.14: arriba.

Tareas: al médico a por recetas. Limpiar ventanas. Arreglar trastero (meter cintas VHS). Poner bombillas. Limpieza de revistas. Ir a reciclar las bombillas, el papel y vidrio. Ir al banco. Mandar el fax. (...)

Ayer hice algo inusual: dormir desnuda. Me había bañado por la noche y me sentía de película... me dije qué caramba, pon algo de glamour en tu vida y ve a dormir con tu perfume favorito. Hay mucha gente que va a la cama como Dios la trajo al mundo, suelen decir... y definitivamente no es lo mío... fredolica (me gusta en catalán) o friolera es uno de los adjetivos que me definen.

Con el rollo de que hoy cortaban el agua, a las 23 h creí necesitar triple de ansiolítico para poder conciliar el sueño porque acabé de los nervios, muy estresada, con todos los preparativos. El baño estaba programado por el corte, pero hizo algo por relajarme. Está hace más de un año como idea en el Cuaderno, pero nunca fue hábito en mí, de forma que me interesa más recuperar el que tenía: ducha al despertar. Ya cambiaré de idea...

Madrugar es bueno, pero me acosté tarde (hasta que no me tranquilicé... hambre nocturna por ansiedad) y por ello configuré el despertador a las 9. Y me levanto de la cama con un fríooooo. Al parecer no soy nadie sin un pijama, pijama y no camisón: el frío está en los pies y en lo que tapa una camiseta. Tampoco soy nadie, como es sabido, si no he dormido unas ocho horas. El café sí es ya no algo sino alguien en mi vida: me ayuda algo a escribir, porque se me atropellan las frases y abuso de los puntos suspensivos (este post es de los que necesitan varias ediciones).

La única ventaja del asunto es que dispongo de una media hora antes de que corten el agua, porque es muy acertado el comentario de Myriam al post de ayer, si es que atino a limpiar dos platos sin romper nada pues patosa es otro de mis adjetivos estrella por la mañana.

Y así empieza hoy el Cuaderno de rutinas y bipolaridades. Con el miedo usual cuando no he dormido demasiado a tener bajones durante la mañana, a salir de casa y quedarme tiesa en la calle. Y durante el día, porque ni puedo ni debo dormir siesta.

No dormir bien es otra de las excusas estrella. De qué sirve estar limpia, peinada, vestida, cosas que tan a menudo no son así... si no vas a ser nadie con el mareo o más bien marejada por efectos secundarios, sin unas gafas de sol, con un extra de ansiolítico en el monedero y el fácil recurso de los puntos suspensivos para escribir mal.

P.D. Leo con mucho interés los últimos comentarios. Gracias por vuestra participación.

***

4 comentarios

señor_equipo_ruso_de_hockey -

¡Mujer, vaya ritmo llevas! ¡Yo también necesitaría un balneario!

Por cierto, ya ves a que horas escribo. Hoy tocaba insomnio. A pesar del ansiolítico que me he tomado (Valium 10), nada. No lo entiendo. ¡Ayer me funcionó! En fin, los misterios del cerebro y la mente humana...
Mañana estaré muerto :(

PD: catalanisme --> marejat ;). ¡Y no seas tan dura con tu prosa! Escribes muy bien (aunque no he leído mucha narrativa, entiendo un pelín del tema).

ismael -

por cierto, tengo que aprender a manejar mejor el teclado o a escribir mas despacio, tanto atropello en mis comentarios me esta empezando a mosquear

ismael -

la sensación de pureza que surge de la combinación de un buen baño con las sabans limpias es de lo mejor que hay para mi en la vida, y lo dice alguienn muy desordenado y muy poco aprensivo (no soy un guarro , que conste).
Posdata- quiero también matizar un comentario que hizo en unode tus post, y de decir que no soy partidario de los movimientos antipsuiquiatria ni nada por el estilo, simplemente quría expresar que hay, como en todos los campos, buenos y malos profesionalelos buenos en mi opinion son los que conocen las limitaciones de nuestros conocimientos actuales y actuan con responsabilidad y cautela ( que no cobardía). Esto es algo extensible a no pocas profesiones. Por cierto, si yo hiciese en un dia toda lo que has contado, no necesitarisa un baño, sino mas bienun balneario. Soy un poco caotico. Un saludo.

Nono -

Hola, recién levantado acabo de comenzar a leerte. Un saludo.