Aturrullada
Muchas veces me resulta difícil encontrar una palabra exacta en lengua española y voy dando circunloquios.
Esta es la que consulté:
aturrullar.
(De aturullar).
1. tr. coloq. Confundir a alguien, turbarle de modo que no sepa qué decir o cómo hacer algo. U. t. c. prnl.
Es normal que no sepa en qué día vivo y el día que me lo preguntó un psiquiatra (no el mío), me lo sabía porque era el de la visita. Pero hoy no daba una. De hecho, hace días que tengo pendiente notas para el psiquiatra, y no me he puesto en contacto con él tal y como quedamos. Porque la pastilla nueva va en pauta ascendente y se nota ya: es ella quien conjuga el verbo.
Y que yo me quede callada (decir debo cómoestoy y quémepasa), eso sí es digno de reseñar.
Con lo verborreica que me pongo en estos casos. Mañana (hoy, porque tampoco sé dónde tengo el sueño), no me libro de él. Tengo que reconocer que también estoy algo asustada, pero no me encuentro Mal salvo un día de la semana pasada, y de muchas peores hemos salido.
Aquí sigo, aturullada pero dando guerra.
. . .
De una entrevista a Hugh Laurie (laguiatv.com).
- Parece un poco negativo, casi como el doctor House.
- Siempre pienso que las cosas van a ir a peor. Me gustaría ser una persona más relajada. Me gustaría que, tres años después, el trabajo por fin me resultase de verdad más llevadero. Pero no, todas las noches estoy igual de hecho polvo y me paso todo el día dándole vueltas a cómo debería decir mis textos.
Me sentí tan identificada con lo de los tres años, en mi caso en el "negocio bipolar"... por cierto, un día de éstos (y seguimos probando fármacos nuevos) se cumplirán los 4 años de diagnóstico.
***
1 comentario
suavebrisa2006 -
Sabes? Yo sufría muchos dolores de hueso desde pequeña y nunca me dijeron nada los médicos sólo se limitaban a decir Estás creciendo y yo sentía que no era eso. Luego cuando tenía 26 años me hicieron una densitometría ósea de cuerpo entero y descubrieron que padecía una Osteoporosis severa de nacimiento y que mis huesos estaban como los de una persona de 80 años. Desde esa edad estoy en tratamiento y he mejorado, no mucho pero al menos no aumentó mi descalcificación. Te puedo asegurar que desde el momento en que me diagnosticaron me sentí más relajada porque al fin le podía dar nombre a mis dolores y cansancio. He tenido que aprender a convivir con mi Osteoporosis y a cuidarme ya llevo12 años conviviendo con mi enfermedad.
Creo que en el fondo se trata de aceptar el problema y tratar de vivir con el lo mejor posible ¿no te parece?
Besos