Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Lunes antifobias: 20 grados

Lunes antifobias: 20 grados

8.39. Llego a casa. 20 grados.

8.15. Salgo de casa duchada.

7.40. Arriba.

23.00 A dormir.

Sin salir desde el viernes :S 

Debí tomar las pastillas hacia las 22.30. No había salido, no a 37 grados durante el día: de nuevo, han de sacarme de casa. Ese peligro tiene el verano: hasta medianoche no hace algo parecido a fresco, brisa... en Madrid. En Barcelona, pues la cosa es diferente, pero este es mi tercer verano aquí.

. . .

Esta semana me he propuesto "trabajar" desde esta hora. Porque poco más tarde, la canícula me deja encerrada en casa. Hoy no me atreví a pasear más rato. Estaba con la agradable sensación de haber madrugado: un cierto dolor de cabeza con somnolencia que se me antoja hasta agradable por ello, y ya me había tomado las pastillas. Me dije: un poco basta, mañana más.

Ya sé que se trata de miedo más que de otra cosa. Vivir con miedo y tanta fobia no es ninguna experiencia, en realidad, pues la única forma de contenerlo sin terapia es no hacer nada que te lo provoque. Eso te coloca en una posición de depresión "técnica": nada haces, a nada temes. No hay experiencia, pues.

Como sí hay apatía, tampoco te apetece ver a nadie. Si charlé por teléfono, no fue porque yo marcase. Si me propusieron tres planes el mismo día, por agobio los rechacé todos.

No sé cómo conseguí coser el dobladillo de unos pantalones ayer, y no se me ocurre nada más útil que haya hecho el fin de semana. Estuve pensando: Blue, despierta, despierta... mucho tiempo. ¿Qué vida es, sentirse dormida "vitalmente" a horas donde todo el mundo se toma su tiempo de ocio? Vida depre. Por ello me fui a dormir pronto.

Bien, esta semana quiero trabajar duro. Ya sea en lo doméstico (primera lavadora puesta), ya sea un post diario en el blog (sí, retomar los trabajos en la página), y que no falte un paseo matutino, aunque sea breve. Pocas estrategias de momento, pero espero que haciendo poco, algo cada día, no me venza el desánimo a más de 30 grados como esta semana pasada. Aunque bajan las temperaturas esta semana, dicen.

Estoy harta. Se decreta la semana antifobias.

***

La vaca de Kukuxumusu también sucumbe al calor. Viva San Fermín, por cierto.

4 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Ups. Menudas cargas de profundidad habéis soltado aquí.
Chicas, a veces no sé qué decir (por eso no contesto comentarios).
P'alante, por favor, por uno mismo y nadie más.
Nadie dijo que el negocio bipolar fuese fácil.

mer -

El título del libro es "el niño con el pijama de rayas".Me había confundido al escribir

mer -

Mis amigos se han quedado en una terraza cenando. Yo me he tenido que venir para tomarme las pastillas con la cena pronto y a las 11 las de dormir pues si me desvelo me seguiré despertando a las 6 de la mañana.
Quiero acostarme sobre las 11:30.A las 11 desconectaré el ordenador.
Las terrazas se iban llenando de gente que salía a charlar, beber, comer, reirse. Pero la experiencia de 7 ingresos me dice que debo ser dura conmigo misma para que el ascenso sea suave.
Ahora le tengo miedo al bajón, a la depre que viene después, cuando te das cuenta que no eres superwoman y que no vas a poder realizar esos magníficos proyectos que te rondan la cabeza.
Pero intento vivir el día a día.
Me he encaprichado de un reloj muy caro que no necesito, he hecho un pacto conmigo misma. Me he comprado el libro "El libro con el pijama de rayas" que me habían recomendado y he renunciado al reloj.
He vuelto a pasar por la tienda, el reloj ya no era tan bonito y a dos amigas que iban conmigo tampoco les entusiasmaba.

andrea -

lo peor es sentirse muerta a la hora en que todos se preparan para salir. Yo me niego a aceptar este diagnóstico. Ya viví 8 años sin ser etiquetada como bipolar y pude. Quiero vivir 8 más.