Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Bipolar en el cine: Primary Colors

Bipolar en el cine: Primary Colors

Esta noche emiten en la TV sexta Primary Colors (Mike Nichols, 1997), con John Travolta y Emma Thompson como protagonistas.

Quizá la vea de nuevo. La primera vez, hace menos de cuatro años, identifiqué el personaje de Kathy Bates como bipolar. Hubo rasgos y momentos que me hicieron pensar en ello, y ahora es cuando me digo que debería revisar la historia de esta espléndida secundaria para argumentar o bien reconocer que estaba equivocada.

***

Ilustra: un diseño de Jamaika. Merci, chata.

5 comentarios

Juan -

En la película "Un tranvía llamado deseo" de Elia Kazan, la actriz secuandari, Vivien Leigh hace el papel de una persona con cambios de humor repentinos. Leyendo el libro de la peli me enteré de que esta actriz era maniaco-depresiva. Sería curioso que un actor bipolar protagonizase un personaje bipolar. No sé.

jamaika -

Si, Blue, sé que no es facil...............yo le doy vueltas a esos temas horas y horas y no llego a ningun lado,,,,,,,,

saludetes

Carne de Psiquiatra -

Raúl, yo me quedé con las ganas de tomar notas en ese visionado que cambié por irme pronto a la cama. Pues ya somos al menos dos que lo opinamos...

Vale Jamaika, tomo nota, pero tus "exámenes" no son nada fáciles, que lo sepas ;) Y coincido contigo en la orientación que das a esos enunciados. Cuidaros los dos y que lo paséis bien.

Saludos con confetti de colorines.

jamaika -

oye Blue, nada que ver con esta actualizacion, pero me gustaria que tocaras algun dia el tema del "Sexo y bipolaridad".....si quieres. Creo que un bip puede pasar de la desidia absoluta a la promiscuidad total, se puede ser muy extremo.

Otro tema seria el del perfeccionismo, yo misma a veces me sorprendo con lo perfeccionista que soy con algunas cosas, a veces es enfermizo!

Nada y mandarte un saludo. Ossyane -participaba en el foro- me viene a ver el miercoles, es encantador, estoy contenta :)

Raulgarena -

Hola Blue, después de verla creo que tienes razón, es bipolar.