Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

De cháchara

A las 4 a.m., un libro malo te aparta de la lectura. Te conectas. Siempre hay alguien.

Te encuentras hablando de pastillas y de si alguien bebe o dejó de beber. Mientras alguien, muy atacado en lo bipolar, está bebiendo y nada puedes hacer, porque ya lo sabe, sabe que no es compatible con el tratamiento. Es muy duro, sí. Sólo puedes acompañar a esa persona. Pero la cháchara sobre pastillas no escapa de ningún chat entre bipolares. Pedir que dejen el tema es como pedir a un grupo de ciencias que aparten a ciertas horas la filosofía de la ciencia. De madrugada, sólo deberían permitir los chistes y cuentos para dormir en los salones de chat. En alguno de literatura, quizá. Hace tiempo que no piso el IRC Hispano...

El sueño me juega malas pasadas. No es el primer domingo que paso en cama, alejada de todo y todos. Desaparecida. Un día que no existió. La madrugada sí, por desgracia, para hacer del lunes un día de los duros.

Despiertas, son las 2 a.m., y cuando falla el libro, en plan obsesivo te dices: voy a buscar las puñeteras recetas. Perdidas hará casi un mes. Igual han caducado y ya no pueden aceptarlas. En mi vida había perdido el fajo de papeles que me aseguran un mes de medicación. Y las encontré, por fin. Dentro de la libreta que no he tocado en demasiados días.

Tengo sueño, tomé las pastillas de la noche incluso con un extra para dormir, pero me ha podido todo.

. . . 

Se hacen las 11. Un día más lavándome como los gatos. Lo bueno del invierno aquí es que con este frío puedes salir con un gorro, que disimula muy bien el cabello, que no está sucio pero sí lleno de crestas de punki.

Tareas: ir a la farmacia. Recoger algo la casa.

¿Marcharme unos días de Madrid? Me da pánico, con este sueño caprichoso. Y no quiero meter la depre en la maleta otra vez, para qué voy a engañarme.

Escribo poco, para qué, poco más hay que contar de la vida cotidiana.

. . .

P.D. Escrito ayer, lunes. Solucionado lo de la farmacia, y recogida la cocina. Hoy estamos igual, con otro pretexto, levantada a las 4.43., con un humor de perros y la cabeza chirriando por la medicación de la noche. Mañana (hoy, martes) me he impuesto cocinar, al menos un caldo, como tarea doméstica.

***

6 comentarios

azul -

susurrosss:
"La mayor parte de los hombres tienen una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella", José Ortega y Gasset

susurrosss -

Hola,
Yo si que soy bipolar, y he tenido crisis y he sido hospitalizada. Mi pareja tambien. Pero lo bueno es que despues de esas crisis nos recuperamos muy bien y casi nadie diria que tenemos esta enfermedad. Cuesta aceptarlo aunque tenemos una vida bastante eutimica es decir sin altos y bajos ( tendemos a la euforia y mania ). Pero lo que más cuesta y lo que más rabia dá es haya tanta gente que no sepa sobre el tema o que no te entienda y que si les dices que tienes una enfermedad mental pobrablemente huyan de tu lado, pensando que puedes ser violento, cosa que no somos...lo que más duele es la incompresión, hay mucha desinformación, mucho desconocimiento..pero que quireis que os diga, a pesar de todo yo siempre he sido optimista,a pesar de lo sufrido,lucho como una fiera, veo las cosas positivas y tengo ilusión por la vida.

tera -

aqui otro lector anonimo que rompe el silencio, he seguido con interés lo que escribes desde hace unos dos meses, si bien no soy carne de psiquiatra (aún) me identifico en esos panoramas de lo cotidiano-urbano que planteas, Un saludo desde Venezuela, el correo y el msn estan disponibles tambien si quieres hablar con alguien "de por acá" vale, que estes bien, decir que disfruto lo que escribes tendria la misma connotación negativa que si dijera que disfruto del foie gras, asi que dire simplemente que me gusta tu manera de escribir. Chao, Besos

juli -

siempre leo, pero nunca me atrevo a comentar, pienso que lo que yo pueda llegar a decir va a ser muy tonto al lado de lo que vos escribis, no soy bipolar,nunca me analize, soy pendeja ignorante, pero por alguna extrana razon me interesa mucho lo que escribis y escriben en el blog, te agrege al msn... espero me aceptes me gustaria poder hablar con vos algun dia
=)

azul -

A mi me sucede algo parecido. Me levanto todos los dias luchando contra esta constante apatía, pensando si algún día se erradicará ella solita. Pero me temo que no. Es cuestión de voluntad, de motivarse con las pequeñas alegrías que te da la vida: un paseo por la playa, un manto de flores que se extiende por un prado, un cielo enrojecido, risas con tus amigos o familiares, gestos altruistas, lecturas que te llenan y te calman el vacío...en fin, cada persona debe encontrar ese motor que le haga seguir hacia delante y luchar contra este mundo, cada vez más deshumanizado.

Un beso y ánimo!!

PD: Te leo siempre que puedo y me encanta