Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Decálogo para el buen dormir (Xavier)

Menda es una marmotilla........si me encuentro bien (aclaro)

- No acostarme antes de las 22 ni más tarde de las 23.30h.
- Levantarme cada día a la misma hora.
- No tomar café, ni bebidas con cafeina o excitantes después de las 5 de la tarde.
- No realizar tareas que requieran una especial dosis de concentración después de las 22.
- No asistir a reuniones de vecinos, asociaciones de padres... asociaciones varias después de las 9 de la noche.
- Procurar que el cansancio mental y el físico vayan a la par.
- Dar un paseo entre las 9 y las 10 de la noche con el perro, al menos de media hora, nos relajamos los dos.
- No meterme en la cama si no tengo el cuerpo dispuesto para el sueño; es mejor leer unas hojas de un libro, que empezar a dar vueltas en la cama.
- No cenar en exceso, una mala digestión hace que me despierte.
- No pensar que esta noche no voy a dormir, pensar en positivo.

. . .

Cortesía de Xavier, un veterano en eutimia. El texto es de agosto de 2006 según mis archivos, y en su día me autorizó a publicarlo. Lo hago ahora que necesito recordar el ABC del tema :) Gràcies Xavi.

***

2 comentarios

tere marin -

Saludos...
Su blog me ha parecido sencillamente magnífico...he tomado un par de ideas para el blog Robinsones Urbanos(bipolar),pagina de Andalucía-España, en el que colaboro porque estamos preparando las normas de uso.Y ya abusando tomé el pedagógico decálogo de Miguel ,para el buén dormir...por supuesto nombrando la fuente.Pero si hay algún inconveniente por favor hágamelo saber y lo retiraría.
Le mando un afectuoso abrazo y gracias por su magnífica página.
Tere Marin desde Argentina

sabrina -

hola hoy me entere que soy bipolar ya lo sospechaba pero antes me habian diagnosticado toc y depresion mayor, solo quiero ser feliz y realizar mis sueños y dejar de sufrir