Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Chequeo matutino

Chequeo matutino

Lunes por la mañana. Café, banca electrónica, e-mail. Efectos secundarios mínimos. Angustia mínima. Buen humor. Dicho a las 09.32, me he despertado a las 8 para variar, luce el sol y Depeche Mode está en Madrid supongo, para el primer concierto. Asistiré al segundo. Para variar, no me cogen el teléfono en el ambulatorio, pero hoy necesito una receta y mi objetivo es conseguir ese fármaco, el que nadie tiene, para tomármelo esta noche.

10.08 ya me he duchado, increíble, a estas horas no suelo ser persona para hacerlo, y eso anuncia o me tiene preparada, alerta para un "bajón": puede ser el de las 11-12, el de las 14-15, o el de ayer mismo, a las 19 h. Una pastilla me da problemas con la tensión y me quedo medio tiesa de vez en cuando. Ya lo sé y ya sé a qué horas puede ocurrirme, así que "nema problema", pero de este tema he de hablar con mis médicos porque ya tomo una pastilla que en teoría debería contrarrestar este efecto secundario.

Tareas pendientes: las de siempre, pasar los números a la nueva agenda, esta desde hace un mes. Planchar cuatro cosas. Vencer la pre-frustración y decidirme a comprarme unos zapatos que sé que no voy a encontrar, y más a estas alturas de las rebajas. Ir preparando la casa para mi ausencia, porque quiero encontrarla bien a mi vuelta y ya sé eso de que si no lo hago yo, nadie lo hará por mí. Comprar una báscula, no para mí sino para asegurarme de que no llevo sobrepeso, menuda factura pagué por eso en mi último viaje. Decidir si voy a la peluquería hoy o mañana pues es hora de eliminar esas raíces, menuda esclavitud el tinte y qué mal lo voy a pasar con la cabeza pringada sin poder fumar. Odio ir a la pelu. No me gustan las revistas del corazón y me pone nerviosa tanto ruido.

Me veo con fuerzas para hacer algo de todo eso, y he de aprovechar el momento antes de que (no, no me arrepentiré) me quede tirada en un bajón.

Post cotidiano. Hoy no tengo ganas de hablar de bipolar, hoy ejerzo de persona normal, que es lo que soy. Me peino, me tiño, me calzo, me pongo unas medias... y a "la puta calle", como se anima a la gente en el extraño mundo bipolar, donde a veces, eso es no bajar a la calle sino subir al Everest.

Hoy el chequeo matutino es satisfactorio. A por todo ello, pues, sin excusas.

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Hola José Manuel, es un placer conocer a un lector y si encima me tira tantas flores, ni te cuento... jaja, gracias por tus palabras, a mí también me animan.

Para canción petarda, y a mí me animó mucho en depre... ya te la dedicaré.

Ahora en serio, escribe cuanto quieras. Poco o nada hablo de Bipolar II, aunque sé del sufrimiento de esas depresiones interminables por colegas, y de la dificultad del diagnóstico. Habla tú si te apetece, por supuesto, siéntete en tu casa :)

Besos, y ojalá encuentres por ahí más cosas que te animen por un momento, de eso sí puedo hablar... pero yo hablo demasiado jajaja.

José Manuel -

Hola.
Es la primera vez que escribo aunque sigo este blog a diario. Me encanta como escribes (por fin alguien que cuida la escritura).
Tengo 42 años y padezco un TB de tipo 2. Me lo diagnosticaron hace dos años pero estoy convencido de que lo padezco desde hace por lo menos 20. Ahora estoy en fase depresiva -que son las mas largas en nuestro caso y muy dolorosas- y son pocas las cosas que me animan, una de ellas tu blog. Me hace mucha gracia de tí algunas canciones "petardillas" cuyas letras publicas; muchas de las cuales hemos bailado aunque nos de corte reconocerlo.
Un saludo de un admirador.

José Manuel.