Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Titulares

Titulares

Es genial tener el cuerpo ya acostumbrado al "levantarse pronto".

Y es una putada que lo haga a pesar de un insomnio. No me veo esta mañana de paseo, ya la hemos fastidiado otra vez.

Así que aquí estamos con el café, las pastillas ya en el estómago, leyendo titulares. "Se recomienda que las revisiones oculares las hagan los oftalmólogos". Pues ya me diréis quién se responsabiliza de mis gafas, si no. Titular a descartar de las lecturas de hoy. No, me cuesta poco leer esos mini-artículos y bueno, vale, es para los niños en las escuelas. Se siguen delegando en las escuelas esas cosas básicas, qué pena, otra vez se oculta que muchos padres sólo tienen de tal lo del libro de familia. Al parecer, la cabeza del señor apodado Benedicto ya tiene precio. No me lo imagino como Salman Rushdie escondido por ahí durante años, así que el culebrón está asegurado, la pena es que mientras tanto se van quemando iglesias católicas y hay víctimas siempre inocentes del fanatismo.

Lo de la masa corporal se ha puesto de moda en la moda española, y supongo que es algo que aplauden los padres, pero ah, escuché en una entrevista a un diseñador que las niñas tienen muchas veces como influencia a su propia madre, que siempre se queja ante el espejo de lo gorda que está e incluso juega a probarse la ropa de la hija, así que de nuevo las cosas empiezan en la propia casa y no en la pasarela. Esto de la delgadez de las modelos se dice hace años ya, como si la Barbie no fuese anoréxica, pero es más fácil descartar a unas cuantas candidatas en plan entrevista de trabajo para los desfiles de Cibeles que atacar a los fabricantes de prendas de tallas imposibles, porque a algunas adolescentes, oh, les salen pechos y no trabajan con esos diámetros.

Este año se celebra el 19º Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología. Los titulares nacen de los estudios que allí se presentan, recomendaciones nada tendenciosas financiadas por las farmacéuticas. El año 2000 la olanzapina era más eficaz que el ácido valproico. En el 2003 empezó la moda de la quetiapina, la noticia era que funcionaba para la esquizofrenia. En otro salto pequeño entre titulares, pues no tengo ganas de ser exhaustiva en este tema, este año la quetiapina ya es milagrosa para el Trastorno Bipolar. Es lo que tomamos muchos de mi colla, así que ese congreso debe ser otro salón Cibeles.

Es pronto para llamar a un amigo que la toma también, y pincho en un último titular. La bacteria que pensaba que sólo existía en los manuales de biología y paciendo con tranquilidad en nuestro cuerpo, Escherichia Colli, ataca en una mutación y se aloja en bolsas de espinacas. Y yo que pensaba comprar hoy una bolsa de ensalada, ya me disuadió de estas comidas en su día otra cosa...

El resto de titulares los conozco por los informativos de ayer. La ola de inmigración. El estudio sobre el acoso infantil. El último grito en violencia doméstica. Para llorar, se acabó la prensa por hoy.

Pero no, me he pautado un telediario a las 15h. Es la hora a la que tengo programado un scan del antivirus, por si estoy por aquí, para acordarme de que debo tomar una pastilla. Me he propuesto seguir la actualidad más allá de estas lecturas matutinas. Incluso vi un reportaje sobre GH8 y ya tengo a mi ganador: la friki de los mangas, así que el resto me importa un carajo.

Espero escribir algo hoy, y no quedarme dormida a la hora del dentista. Igual no he dormido pensando en el presupuesto que me va a caer después de esta revisión. Me hace gracia que la enfermedad mental que existe ya en otros familiares, me tocó la lotería, no sea considerada del mismo modo llamémosle cotidiano como el diezmo que comporta haber heredado unos dientes que hace muchos años me cuestan la paga extra.

Si no me aburro esta semana de la dosis de televisión pautada que satura el tiempo que dedico a desinformarme, quizá sí me acuerde el viernes de saber si voy a ganar al menos un euro.

Me voy a dar una vuelta dulce por el fotoblog de Jamaika http://www.fotolog.com/jamaika66/.

¿Alguien piensa que estoy ociosa? Después del café, toca ducha. Y antes de ducharme, toca duchar platos. ¿Y si paso por la pelu a teñirme, ya que hoy toca también tortura en la clínica dental? Mmm peligroso es hacerse una lista de tareas a estas horas. Quizá estrene el nuevo limpiacristales que sustituirá a los trapos tradicionales, y por supuesto, el próximo y previsible titular en el periódico de Murphy: "La limpieza de cristales de Blue presagia próximas lluvias".

***

2 comentarios

jamaika -

Yo tambien he tenido problemas de insomnio ultimamente. Antes de ayer me levante a las 6, fui al trabajo un pelin acelerada, afortunadamente esta noche he recuperado duermiendo casi 12 horas.

Saludos

silvia

viudadetantamount -

ESto mismo, lo vivo un monton de dias. Me alivia encontrarte.