Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Tendríais que verme

A las 7.15 estaba en pie, y ayer me acosté hacia las 2. Me he caído de la cama, de nuevo en una peli en technicolor de esas absurdas en plan "Pantera rosa" de la primera época surrealista.

Cuando duermo esas más o menos 5 horas, no he de contar qué careto hago. Las ojeras me llegan a media mejilla. Valoré muy seriamente volver a la cama, pero no me convencía continuar con la peli, cómo sueño, qué barbaridad, y recordé que debía cambiar las sábanas en ese momento, así que venga, hazte un café y no te lamentes.

Oh no, ayer se acabó el azúcar. Tendré azucarillos de bar por alguna parte. Hace más de un año que tengo endulcorante en la despensa, pero el café no es lo mismo, no. Araña los restos del azucarero y ¿le pido a los vecinos, en plan "como toda la vida"? Es muy temprano y eso ya no se hace desde que existen esos colmados de chinos (en Barcelona, el negocio lo llevan pakistaníes).

La colección de despistes de hoy promete. Estaba tirando a la basura un paquete de tabaco que todavía contenía un cigarrillo. Cada uno, 0,12 céntimos, cantidad que me parece poca cosa porque lo de los euros no lo entenderé en mi vida, pero es que son... 20 pelas. Creo que cuando empecé a fumar, eso era lo que valía un paquete.

Ayer hubo sarao en casa. Me desperté de buen humor, y se me ocurrió invitar a unos amigos a comer. Sólo cocino para mis amigos. Eso mueve media batería de cocina y sartenes, cubertería (la buena, la de mi ajuar, que sigue estrenándose), vajilla, juego de café, fiambreras, tablas de cortar, mortero... hago la lista inspirándome en todo lo que debo lavar ahora, arg qué asco, acabo de dar un sorbo a un café sin azúcar, fijo que acabo vomitando y no me gusta la idea, porque debería repetir la toma de pastis de la mañana.

Estoy escuchando mi lista de reproducción "oldies" y me faltan muchos, abro la carpeta de música y los ojos parecen rebelarse ante la lista interminable de canciones, pero consigo añadir más o menos un par de discos, "I'll never fall in love again" es lo que suena ahora, vale, el beat ese me despertaría más pero las neuronas han de ir despacio ahora, bueno, es que lo van igualmente.

Hace mucho tiempo que cuando me enfrento al dilema diario de la ducha, considero que hay dos cosas para duchar: los platos, y yo. Y hace ese tiempo, decidí que lo primero tenían que ser los platos. Eso quiere decir que no sé a qué hora voy a ducharme, porque tengo feina, y por suerte, sobras de la comida, pero muy perecederas.

Ayer entre pitos y flautas la vida social se ... (no encuentro la palabra)... se prolongó (vale, esta ya sirve) hasta cerca de las 23 h, arrrrrrrrrrg casi tiro la ceniza en el café, por cierto se me ha acabado y no debería hacerme más pero os juro que tengo los ojos cerrados...

"... listen to my heart ooooouuuoh my heart..." no sé por qué leches cambian el horario en aras del ahorro en electricidad si ya hay luz natural hace un buen rato, de sobras, y las farolas en las calles siguen encendidas.

Estoy "de foto", pero no seré yo quien me la haga. En pijama, bata con mangas arremangadas y con el delantal, con una coleta y zapatillas de verano, ¡será posible!, hoy toca buscar las de invierno. La lista de tareas se me aparece y me dan ganas de volver a la cama, sí. Mi psiquiatra me aconsejó que me marcase pequeños objetivos para no agobiarme. De esta forma, mi día acabaría con las dos duchas, pero no puede ser.

Me encanta Frank Sinatra. Cada música tiene su momento, porque lo suyo es marujear con rock'n'roll, que da ritmo al cuerpo. Ayer escucho el último de Springsteen y me parece que estoy de nuevo en un garito de Nueva Orleans, en una fiesta.

La fiesta de ayer: fideuá con all-i-oli y Vichy Catalan. Ya he decidido que iré para navidades a Barna, no me escapo ni un año, cagundena, el 27 quiero desaparecer del mapa. Siempre soñé con irme de viaje esos días y excusarme ante la familia con un: "no será posible mi asistencia a la celebración, estaré en las Barbados" (mucho mejor que estar con un ataque de nervios, fui una malqueda muchos años cuando estaba mal). Otro año será. Por lo menos, ahora no me preguntan si tengo novio, algo hemos avanzado este tiempo. Puedo imaginar a mi familia comprando ya el cava, de bodega cuánto más rara mejor, ejemplares numerados. Y yo no beberé, bueno, como siempre, un dedo en la copa por el brindis obligatorio. Ahora mi sobrino recita el verso de las narices, si no recuerdo mal antes del gran plato de ave, de nuevo, cuanto más rara, mejor, seguro que ya la han encargado en la carnicería, no, en la avería, jajajaja, cómo se llama la tienda que vende aves, no lo recuerdo, ah sí, pollería, ¿no? bah, es igual. 10 euros de propina p'al niño por el verso, espero que este año no sea en latín ni inglés. Qué absurdo todo el montaje de estas comidas.

Pensando en ello, me da náuseas la idea de hacerme unas tostadas. Menos mal que ayer sobraron flanes. Pero la reserva de azúcar se ha agotado y la de tabaco me llegará hasta la hora de comer, calculé mal la compra.

Bueno, ya he cobrado, y voy a tirar la VISA al tercer cajón de la mesilla de noche. He dicho, y ya me desdeciré. Para eso están los propósitos, para tirarlos al tercer cajón.

Tendríais que verme, "something stupid".

..... algo después.....

Oh, por favor, olvidé la lavadora con el mantel, las servilletas, las sábanas, y los trapos de cocina. Cómo mola, el día de hoy.

..... algo después.... se habla del cambio climático, esas cosas que contaminan y la cosa deriva...

[Amiga] dice:
joer, voy a tener que ver la tabla periódica
[Blue] dice:
jjajaaaa
[Blue] dice:
yo lo hice para situar el litio hace mucho tiempo ya, no la recordaba

[Amiga] dice:
litio, sodio potasio rubidio cesio
[Blue] dice:
falta alguno
[Blue] dice:
litio sodio potasio rubidio cesio sup[Piiiiii]madre no me acuerdo
[Blue] dice:
hay dos más creo
[Amiga] dice:
francio?

[Blue] dice:
ya te lo diré jajajaa bye

.....

MEMEMEMEMEMMEEEEE VOY A CA... acabo de quemar el mantel, no veo ni el cenicero. De Damasco, porrr favorrrr

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/tabla_periodica/mc.html

Li-Na-K-Rb-Cs-Fr joder con mi amiga, es un crack. Qué conversaciones, un domingo a las nueve de la mañana... Molaría que el niño recitase la tabla periódica a media comida el 25 de diciembre, entonces sacaría 50 euros.

Me voy a chutar el extra, toi atacá, qué día el de hoy... "laviengrrooooose..."

Venga, aquí la foto... A photo on Flickr

5 comentarios

Valerio -

Igual como ama de casa eres un poco despistada, pero escribiendo galletas de la fortuna no tendrías desperdicio:)

Abrazos.

Carne de Psiquiatra -

Mendeleiev, jeje buen nick para la ocasión... te debo una disculpa porque pensé que me adjetivabas con "ser un Pb".
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002473.htm
Tienes toda la razón y mejor que no lea sobre estos temas, me sienta mal aunque sea de interés público.
Gracias por tu comentario.

Mendeleiev -

Sólo señalar esto: un grupo de materiales radiactivos (lantánidos,creo) van perdiendo número atómico hasta convertirse en plomo.

El plomo es un elemento que puede ser altamente tóxico o peligroso: mareos, vértigos, confusión, psicosis, delirios de grandeza, insomnio; incluso provocar la muerte.
Sin embargo, algunas viejas cañerías aún son de plomo.

Carne de Psiquiatra -

Otro contaminante para nuestra salud. Si no te sienta bien, si no te gusta leerme, cambia de blog.
Saludos.

Mendeleiev -

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/tabla_periodica/element/elemento82.html