Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Cuadernos de Málaga, viernes 25 de septiembre: de médicos y espetos

 

Jacaranda tuvo el jueves un detalle de esos inolvidables: preparó un ramito con dama de noche y jazmín para Madre, que a su llegada se quedó prendada de esos olores tan propios, identificadores y hermosos de aquí.

Jacaranda hizo otras cosas de esas invisibles, para eso es algo brujita, pero no las escribiremos ahora, quedan entre sus poderes...

. . .

Ayer estuve out casi toda la mañana, pero llegó la hora de comer, para la gente que suele hacerlo a esas horas, y no hubo más remedio que ducharse entonces, y salimos a por lo que se suponía iba a "ser un pescadito". Acabamos comiendo una fritura para dos. Madre acabó diciéndome, hacía años que no oía eso, que no sé comer pescado, pues no le quito bien las espinas al salmonete. Qué le vamos a hacer. Por eso cocinaría otros bichos cuando era pequeña, claro. Supo todo buenísimo. El mote para los malagueños es boquerón, creo que ya lo he dicho alguna vez. Le dije que de mayor quiero ser boquerona, además me chiflan, y me soltó eso de que los catalanes somos demasiado serios para ello, cosa que ya sabía. Entre eso y que no sé comer pescado, es que te suben la moral, ja, ja, ja.

A Blue se le van a caer los dientes, a este paso. Tuve que ir al dentista de urgencias, menudas vacaciones le estoy dando. No importa por qué, pero no pude esperar más, después de unas dos semanas con molestias. Me hicieron ya la "ortopanto" (ortopantomografía), la panorámica de la boca, a mi ruego lo más cuidadosamente posible para evitar irradiar demasiado la tiroides, que no está para que la maltraten. Tenemos que avisar de todo ya, estoy como asqueada de tanta precaución por lo que tengo, y sí, he de tenerla.

Por suerte, la consulta estaba en el centro, de forma que nos dedicamos un poco al "shopping Málaga", hay que ver, qué similitud con el primer Cuaderno de Barcelona, pero nada de centros comerciales, sino por las callejuelas del centro, mucho más interesantes. Compré (me regaló) un pequeño cuaderno, de los de un euro, de los que me gustan, con papel a rayas, para que no se me escapen unas cuantas ideas para un proyecto que tengo por ahí algo escondido todavía.

. . .

Me dormía de vuelta. Por fin en casa. Me sorprendí siendo despertada en la butaca. Reaccioné cuando no sé cuánto tiempo llevaba pobre Madre intentándolo. Caí redonda en la cama. Luego, a lo sonámbulo, me sorprendió en la silla del escritorio dormida. No sé qué he soñado esta noche. Me he levantado a la hora de siempre, y casi que he hecho lo de siempre, es decir, aquí estamos. En ayunas además... lo que daría por un café.

Ya hay agenda para hoy: médicos hasta la hora de comer con una pausa para dar un paseo por un barrio interesante. Si no fuese por esto último, el sarcasmo: "qué interesante" sería inevitable. Espero que luego Madre sea compensada con ese espeto de sardinas que anhela.

P.D. Puse música por la mañana a ver si espabilaba. A Madre le gustó mucho esta canción :) (Freddy Mercury: I was Born to love you, video 2004)

***

0 comentarios