Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Vida cotidiana

Café a las 5 a.m.

(Foto pendiente)

(De los archivos de Blue)

Haberme despertado a esa hora hoy, maldito insomnio, me parece muy bien. Me van a hacer una gastroscopia y no puedo beber nada en unas seis horas previas a la prueba. Además, me van a chutar un poco de anestesia, por supuesto es por mi bien (se me ocurrió que con un par de pastillas extra también pillaría un buen globo, eso sí, no me quitaría el dolor de la prueba), por lo que iré zombi de todas formas... de forma diferente. Me van a meter una lámpara, ja, ja. Si es que mola y todo la idea [resignación].

Sé que es muy bueno que los "pastilleros legales" bebamos mucha agua, o líquido sano (zumo, lo digo por los cafés, que son de todo menos sano) para purificarnos el cuerpo, dicho más o menos porque tengo los ojos cerrados. Es que no sé qué hacer hasta la hora del ayuno salvo comer, aunque ahora no tengo apetito, y empezar con mi cafelito descafeinado.

Se me va a hacer muy duro no beber nada. Quizá a la hora de la prohibición caiga dormida tras el madrugón involuntario y no me entere. Encima de la mesa hay una bandejita con una jarra de agua que voy bebiendo durante todo el día. Y menos mal que me estoy tomando el café y el té ahora, soy una adicta a estos "tóxicos" que debería tomar a cuentagotas.

Y ojalá no encuentren nada, porque aunque tenga problemas en el aparato digestivo que empezaron con una tonta acidez, sólo me faltaría una úlcera, para que me prohibiesen los cafés.

Estoy haciéndome otras revisiones. A nadie le gustan las malas noticias, y he apartado de forma negligente durante meses o años visitas al endocrino, sin ir más lejos. Estoy operada de tiroides, sólo me queda el lado izquierdo, y en la ecografía ya me hablaron de nódulos allí, que espero me biopsien y sean benignos. De todas formas, si me han de quitar algo... mejor no pensar.

Todo esto me deja no de mal humor, sino de poco humor.

Entiendo que a partir de los 40 todos podemos tener ya problemillas, los míos ya eran un poco anunciados pero todo lo que sea tener que cuidarse más me recuerda a las 200 normas de los monjes budistas, y una es un poco rebelde para eso, una olvida fácilmente rutinas que debería hacer [ayy qué estúpida]

Sólo me faltaba una buena contractura en las cervicales. Estoy hecha una braga, pero sigo escribiendo, sigo haciendo, si me hace falta iré a un fisioterapeuta a que me arregle el esqueleto, pero hay que seguir adelante, sobrevivir.

. . .

Pasan las horas, realmente de forma agradable con Mariló al teléfono. Sigo tomando café, y sin hambre, a una hora escasa de la prohibición. Me he lavado la cabeza, luego ya veremos si tengo narices para ducharme. Hace mucho tiempo que no soporto lavarme el pelo dentro de la ducha, cosa que no entiendo, pero por eso me lo corté hará ya dos años. Luzco un turbante improvisado y los ojos medio abiertos todavía, estoy de foto [juas].

Sigo sin hambre y eso sí puede perjudicarme. Compré pan en una de los mejores panaderías de Madrid, paletilla de jabugo en el supermercado [porque yo lo valgo, aunque pague la visa](la mitad de lo que se puede comprar lleva leche o derivados lácteos) y ni eso me anima. No me da miedo la prueba, sino romper las condiciones que la harán posible. Paso de vomitar en el trance, pues náuseas y vómitos es algo que de vez en cuando sufro.

***

Fue algo muy curioso. Me hicieron ponerme de medio lado en la camilla, me pincharon en la muñeca derecha, y de repente me vi ordenando los papeles de mi carpeta. No sé cómo llegué a esa silla. Cuando salí, compré en un colmado de chinos una coca-cola zero [juas], lo mejor para el estómago en ayunas vamos [juas].

***

P.D. Creo que a partir de ahora colocaré entre corchetes lo que equivaldría a un emoticono, imaginadme poniendo la mano en plan "se me ha ido el santo al cielo", sonriendo en plan "perro Risitas" o similar, tal como lo haríais vosotros.

Huele a Madrid

Me resfrié un poco y tengo el olfato algo averiado. De todas formas, cuando llegué a Madrid, me sorprendieron los olores, primero a la estación de tren, luego a la ciudad. Cómo huele la ciudad, lo notas al pasar un tiempo fuera. Huele a asfalto, a emisiones de CO2 de cientos de coches, y también huele a los miles de árboles de cientos de especies que hay aquí. Mi casa huele a mi casa, supongo que a tabaco, ja,ja, y no me siento extraña al llegar. Pero tampoco me pongo a llorar en ese momento porque vaya a perderla en breve.

Las cosas son como son, y como las he planeado. Espero llevar cargadas las pilas para disfrutar de estos últimos días en la capital como residente. Hoy es fiesta, y como siempre ocurre, esto está vacío. Los pajaritos no se han ido, y se les oye más cuando no hay tráfico.

Estoy bien, ni abajo ni arriba. Tenía miedo de desestabizarme con todo, que si la primavera, que si la mudanza, que si el cambio de ciudad. Estoy teniendo el mes más movimiento en años, creo. He salido a la calle cada día. He logrado avances.

Hoy toca marujeo. Lavadora. Deshacer una mini-maleta, pues ya es mucho lo que he dejado en Málaga. Quizá empezar por tirar cosas. De nuevo, veo a la gente pasear desde el balcón y me siento algo ajena, como antes. Pero sé que hoy bajaré a la calle, por gazpacho.

Estoy ilusionada, estoy contenta :)

***

Ramos y cafés

Ramos y cafés

Segundo domingo en Málaga. Hoy dormí mejor, no llegó a las siete horas pero estoy contenta, porque el bar ya estaba abierto.

No tengo cafetera, está en Madrid con el resto de mis cosas todavía pendiente de la mudanza, pero eso me da mucha vidilla, porque tengo que salir de buena mañana al bar. Y de buena mañana, cruzar cuatro palabras con gente. Gente, su contacto por pequeño que sea, muy importante en mi vida solitaria.

El bar es curioso. Su parroquia encaja perfectamente con mi aspecto recién levantada. A veces ponen la tele y me entero de algo de las noticias. El dueño es un personaje, se queja de que duerme mal (vaya, otro), y del aburrimiento. Es del Barça, y hoy se habla de fútbol. Por lo que fuma, creo que viviré hasta aburrirme yo también, pues lo del mal dormir ya lo tengo.

Hay que ir con cuidado. La dosis necesaria de brebaje para despertar y recuperar lucidez es un tema espinoso. Si me paso, me acelero y debo tomar una pastilla. Tomo descafeinados, hoy como excepción el primero fue con cafeína porque estaba todavía en algún sueño extraño, actuando más bien sonámbula. Me levanto de la cama con un sobresalto, no puedo evitarlo, cuando debería hacerlo poco a poco y de lado para el bien de la espalda. Pero cuando he dado el respingo y estoy ya sentada en la cama, es cuando abro los ojos.

El caso es que ya me siento despierta como para escribir. Me espera la escoba, pero aprovecho el momento de poder llenar un "folio" en blanco.

Vino la menstruación, y con ella, los antiinflamatorios. Y ayer, un día depre a causa de las hormonas. Hoy amanezco bien, aunque el día se presenta nublado y eso ya sabemos que hace bajar el ánimo. De momento, lo único que me desanima es no poder poner una lavadora sin que se vaya a secar hoy mismo.

Domingo de Ramos. Mi sobrino lucirá su palmón, que según la tradición en Cataluña compra su madrina, es decir, mi madre. He pedido que me envíen fotos, aunque seguro que lo iban a hacer, pero las quiero Ya.

No participaré en ceremonias religiosas. Por tanto, para mí es un domingo más, y éste un post cotidiano más.

***

 

Imagen: talatat que muestra los rayos de Atón y una mano alzando la rama de olivo. De http://egiptomaniacos.top-forum.net/el-arte-en-el-antiguo-egipto-f3/arte-amarniense-t1437-30.htm

Pastillas? Qué pastillas?

A photo on Flickr

- (...) y la dermatóloga va y me receta 4 potingues y he de estar todo el día pendiente de eso y lavarme la cara por la noche y... son más rutinas, porque vale, lo de las pastillas está asumido...

- qué pastillas?

- (aluciná) pues la que nos receta el psiki!!!!!!!!!!!

- aaaaaaaaaaaaaaaaahhhh jajajajajaja pues claro, es que eso ya lo tengo asumido y ni me acuerdo, las tomo y punto...

 

(Conversación matutina con Mariló)

. . .

Es bueno que ya ni nos acordemos que tomamos pastillas 2 o 3 veces al día. Es muy bueno, es tener conciencia plena del tratamiento farmacológico. Las tomamos, tras años, es una rutina tan importante que es la primera creo que se aprende.

Claro que fastidia que vengan otros médicos a decirte que no puedes beber colas o que has de ponerte cremas, pero lo esencial, nuestra salud mental desde ese punto, está cubierta.

***

Fortuna?

Fortuna?

Mientras este post estaba "en construcción", sólo con foto, entraron 4 comentarios...

 

Leyenda de los papelitos de las galletas de la fortuna

1

Se te ha ofrecido el sueño de una eternidad. Di que sí.

2

Tu auto-confianza brilla y les da una gran impresión a los otros.

. . .

El propietario de la primera sonríe y hasta se le eriza el vello.

El de la segunda se queda de piedra, pensando que ese mensaje no es "suyo"...

No es una adivinanza. 1 es Henri, 2 soy yo, a quien nunca le habían ofrecido una galleta de la fortuna en un chino antes.

***

Otros mundos

A la espera de la cita con el psiquiatra la próxima semana, apenas estoy tomando notas. Tengo muchas en la cabeza, tantas que si las ampliase un poco, creo que podría escribir algunos posts, pero ni siquiera las he trabajado para él.

Últimamente estoy escribiendo por ahí, en otros lugares de Internet. También reconforta el contacto con gente que, sin escapar al porcentaje de "enfermedad mental", estén o no diagnosticados (porque me han contado ya de un par de pájaros o pájaras que tienen visiones y cosillas raras), me siento a gusto como una persona más con sus problemas.

Claro está que en un momento dado sólo "confieso" depresión y ansiedad. El tema de los dos polos hasta a mí me asusta, y es información para gente que me conoce desde el principio como diagnosticada, o bien al mucho tiempo de tener amistad. No es una salida del armario que se celebre con un día de orgullo, precisamente.

Me sienta bien escaparme por territorios que no conocía, aportar lo que sé porque no sé mucho acerca de demasiadas cosas en mi propia persona. Formar familias, sin ir más lejos, o informática para examen avanzado, por decir algo, pero son lugares donde me siento a gusto y por supuesto aprendo. Compartir es lo que cuenta.

Eso sí, esto siempre sucede siempre en casa o donde haya un recinto en el que guarecerme del resto del mundo real, Blue+cables y banda ancha. Por eso me restringieron el uso del ordenador, porque mientras ande por estos mundos, desde luego que no me hará falta ni ducharme ni salir. Estos problemas, por cierto, también afectan a un buen número de tele-trabajadores, por lo que he podido leer.

El proyecto del blog sigue... debo compaginarlo con los otros lugares, madurar algunas ideas para posts, y con una depresión todavía latente, y fuera de mi casa (donde Madre), me cuesta algo, bastante, demasiado.

***

Varada, 4 de agosto de 2008

Mi "residencia de verano": la casa de mi madre.

No creo en estas cosas, pero mandaría a una bruja a purificar todos los malos recuerdos que tengo por aquí.

Esta casa me pone enferma, me da terror meterme en la cama. Vale que también ocurre en mi domicilio, pero aquí es mucho peor.

Llamaría a una bruja para limpiar esto de malos rollos, pero sé que todo está en mi mente.

Demasiados recuerdos, y la mayoría de ellos son malos. Aquí tuve un "ingreso domiciliario" demasiado largo.

Igual yo no pienso bien o normal, pero no me gusta que piensen por mí... por eso vivo sola, quizá.

Eso sí, lo bueno de la convivencia es que al menos te levantas con una pila, a medio cargar, pero algo es algo.

Aquí también parezco una guiri, pero como hay tantos paso más desapercibida ja, ja, ja.

Hay avances sobre la depresión... quizá para el próximo artículo ;)

***

En tránsito, 24 de junio de 2008

Algunas especies de peces y otros bichos marinos son muy sabios, porque van a morir allá donde nacieron.

Yo no voy a morir, a menos que el AVE tenga un accidente, claro, pero para allá que voy, a Barcelona, donde hoy es fiesta, San Juan, y todo el mundo anda con resaca tras la verbena de ayer, cuando no está de viaje porque pidieron el puente.

Me verá el psiquiatra, iré a mi peluquería de siempre, veré a la familia, y esas cosas rutinarias de las "visitas técnicas" que llamo yo, porque hay quien diría vacaciones pero no es mi caso.

Supongo que obtendré conexión desde alguna parte, y espero tener algo interesante sobre lo que hablar aquí.

Saludos.

***

Horario de verano

Cielos, qué dos días han pasado, por fin se ha presentado el verano en plan salvaje y voy medio desmayada por los sofocos.

Anochece a las 22 h. en estos días de máxima luz del año. Cuesta hacerse a la idea de que hay que recogerse cuando todavía es de día, pero si lo haces y a medianoche ya roncas, resulta que duermes tus buenas 8 horas, y hace un fresquito ideal ahora mismo.

De toda la vida, que lo de la electricidad lo tenemos demasiado asumido, la gente ha dormido siguiendo el horario del sol.

Se impone pues esta forma de vida, contraria a la costumbre madrileña de las terracitas, de las que paso, sintiéndolo mucho... es que ya no voy de cañas ni de cubatas.

El horario de verano es bueno para no gastar luz, que ya resulta carísima, y además es bueno para la salud, al menos yo me siento bien.

Si parezco una monja... es que me da igual.

***

Resaca en 1 de junio

Levantarse más temprano que ayer no me satisface del todo, primero porque llamó alguien y ni siquiera pude coger el teléfono para ver quién era, aclaro que no tengo activado el contestador, así que... me quedo con el misterio.

Parece que las pastillas no hayan dormido bien, tengo la cabeza hecha un bombo. Ayer hablé con unos amigos por la noche y luego me costó dormirme. Supongo que también influirán estos días nublados.

Como vivo en un planeta sin calendario ni agenda aunque tengo tres, no recordaba que el miércoles tengo visita de Barcelona bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. Una semanita de sus vacaciones en mi casa, menudo honor!!!

Lista de tareas: limpiar de la A la L, ordenar de la A a la B...

Si es que hay que ser realista, luego si se hace más pues mejor que mejor.

. . .

A los que buscan un foro: www.bipolarneuro.com

***

Un mono diferente

Un mono diferente

Por primera vez, hablo con la estanquera más allá del pedido. Sobre los aditivos que le meten a las marcas más comunes de tabaco rubio.

Me informa de que existen un par de marcas de tabaco más puro, sin aditivos. Decido probarlo.

Me vende un paquete, "de esto no suelo tener, deberías hacerme el encargo".

El precio: 3.20. Más caro que los 2.50 que consumo, pero la calidad se paga y también valen eso las marcas más "fisnas" (dime qué fumas, y te diré tu clase social).

Me fumo uno al llegar a casa. Qué cosa más rara.

El siguiente es uno de los de siempre. Uff, tiene sabores. Y esos aditivos son los que echaba de menos. Me doy cuenta de que no es la nicotina lo que me tiene enganchada, es algo más.

Hoy empecé el día fumando tan solo ese tabaco nuevo. A ver si es posible librarme al menos del amoníaco y otros venenos que se añaden a esos cigarrillos que casi todos fumamos.

Es un mono, me falta algo, estoy incluso fumando menos (bien, eso compensa lo del precio). Bajaré a encargar un cartón...

. . .

Me despierta una pesadilla. Una bruja en su gruta tras el cristal me está diciendo entre malvados jejes que sólo tiene dos paquetes para venderme hasta la semana que viene, no, nooo, nooooo me despierto, me visto y salgo hacia el estanco. No está la bruja, pero en efecto son cuatro las cajetillas a la venta.

***

Consejo estúpido antes de ir a terapia

No te tomes una coca-cola antes de entrar.

Te da el speed y eres una ametralladora con la lengua.

Luego sales y te das de tortas en el mismo ascensor.

***

Algo olía mal

Para que yo huela algo, con el sentido casi completamente anulado por el tabaco, es que la cosa es gorda.

Ayer cené pescado, bien no hay mucho misterio en ello: un día decidí obligarme a comerlo una vez por semana al  menos y creo que lo hago cada dos, porque lo difícil es que me ponga a comer o cenar.

Olía a pescado el salón, lavé la cazuela, pero persistía. Ya harta, eché ambientador... pero nada.

Me fui a dormir. Hoy, con luz, resulta que me dejé el plato con la espina en la mesa.

No te digo!!!

***

Anda, si hoy es fiesta aquí

Anda, si hoy es fiesta aquí

Me entero por un foro de los que visito a veces.

Llamo a I. para confirmarlo. Pero bueno, si sólo tendría que bajar a la calle...

... en pijama y bata, vale.

Me levanté en el sofá de madrugada, por el dolor de espalda. Tomé calmantes y a la cama, me costó dormir pero a las 11 abrí un ojo y me dije: ha sido a pesar de todo la mejor noche en esta semana.

Todavía ando atontada, y desorientada. El día será largo y me veo con fuerzas para llenarlo de algo que no sean MB. Miraré qué han programado para este San Isidro.

Gracias por vuestros comentarios, al de betty en especial.

En cuanto mejore, retomaré de nuevo el proyecto... del que nada he dicho todavía, lleva demasiado tiempo pendiente de todo.

***

Amazing Stories en infinitivos

Amazing Stories en infinitivos

Levantarse mal, muy mala noche.

Pastillas.

Descafeinado y algunos MB para despertarse.

Lavarse los dientes.

Ducharse. Peinarse.

Vestirse.

Poner una lavadora.

Bajar a la compra, hoy es laborable.

Reciclar papel y vidrio.

Mojarse un poco, lluvia viento y frío.

Encender la calefacción al llegar a casa.

Fregar platos.

Comer ensalada y pescado.

Lavarse los dientes.

Quedar con un amigo.

Encontrarse más gordo o flaco, preguntar si le gusto con las canas.

Escuchar con orgullo que tengo la casa ordenada.

Conversar.

Tomar el coche y preguntar en dos gasolineras cómo llegar a destino.

Comprar un par de cosas.

Cenar unos montaditos.

Ir al cine.

Despedirse hasta la próxima.

Encontrarse con la casa bien caldeada.

Lavarse los dientes.

Tomar pastillas. Corregir una que se había traspapelado.

Escribir para recordar.

. . .

No sé si ha sido un día real o un espejismo, pero así lo recuerdo ahora, casi normal, lleno de buenos hábitos y compañía.

Por cierto, que los chavales que cursan la ESO no se crean nada de lo que vean en la película "10.000" o suspenderán.

***

Guerra petarda

Guerra petarda

Si hay algo nocivo para mi salud, que no para mi espíritu, es que alguien se conecte justo a medianoche.

Ya iba a cerrar, lo prometo, hacía mucho rato que me había tomado las pastillas y la descarga que esperaba había justo acabado.

Qué tal te ha ido el día y esas cosas propias de amigos o matrimonios.

Luego, cosas de geeks, que no falten.

Y en un momento dado, plaf, mira qué quiero que veas, pincha aquí.

Qué temazo, qué caña. Me pongo los auriculares.

No la he acabado de oír, que ya tengo otro enlace.

"Pero qué petarrrrdooooo", me río.

¿Petardo? No era mi intención :(

Ummmm... petardo y calidad parecen antónimos.

"El petardeo es alegría, es diversión, es color, es euforia", le respondo.

Canciones de los 80 que ahora sobreviven de otra forma. Canciones menores, o hits de un mes. Maxisingles o caras B.

¿Quieres marcha? ¿Te ha gustado el último? Pues toma, toma, y toma más. Más retro, más revival.

Hacía años que no oía una, de la otra ni había visto el vídeo... ooooh ahhhhh síiiiiiiiiii síiiimásssss.

DJ con talento para el italo disco al otro lado de msn. Pero bueno, ¡¡si tengo unas ganas de bailar!!

Cuando le pillo el truco, mando yo una, y nos enzarzamos en una guerra de vídeos.

La velocidad en pasar enlaces y el ritmo suben hasta llegar a la reinas y reyes del "género".

Así no hay quien duerma, pero ¡qué divertido!

. . .

P.D. Me deja de repente, "tengo que madrugar". Despierto en el sofá, eso quiere decir que yo tampoco aguanté más.

***

Imagen: http://gustavolrmusic.blogspot.com/2007/07/dana-international-cinque-milla-remixes.html

Caña a la catalana

Caña a la catalana

Me dijeron una vez que somos unos 150.000 los catalanes residentes en Madrid. Pocos, al parecer, en una ciudad de tres millones. Pero es que andamos un tanto escondidos.

Quedo con [un catalán]. Entre semana, como la gente de aquí, que abarrota las terrazas. Salen a diario, estos madrileños. Allí no es lo mismo, salvo en algunos barrios. Nos hablamos en castellano: acordamos en que mejor pasar desapercibidos. Se nos puede mirar mal, sí. No podemos ir con un tatuaje en la frente en plan "Asturias, patria querida", pues a una sidrería hemos ido a parar, lo cual allí es más bien exótico. Aquí es posible que un taxista te haga bajar porque te oiga hablar en catalán. Allí lo es que alguien se empeñe en hablar catalán a quien no lo entiende. En todas partes hay estúpidos. La intolerancia es un gran problema en un país que se las da de moderno y multicultural, todo ello en la propaganda institucional. Los de a pie somos quienes debemos ejercerla.

De inmediato se abordan temas que son tópicos, diferencias entre el aquí y allí y sus gentes, por lo que no voy a citarlos, pero ambos nos hemos encontrado con ellos en años de residencia, pocos, en la capital. Y también es bueno que se hable de política, porque allí se hace de forma cotidiana, y no para el "todos son iguales". Todos nuestros antepasados, aquí y allí, pasaron por la guerra, y a nosotros quizá se nos ha legado de forma más profunda en nuestra cultura el disfrutar de los derechos antaño perdidos. Y como buenos catalanes, hablamos de política, ale. Sin entrar en discusión partidista: se nota que no votamos lo mismo. ¿Ves el Polònia? Pues no, pero me han hablado mucho. Ya te pasaré la página web donde los cuelga TV3. D'acord. (Mira, el último gag: http://www.youtube.com/watch?v=LrJtUevEZDw)

No hay agua con gas. Para mí, sin gas; él, resignado, una cerveza. "Cuando me ven pedir agua con gas, ya me preguntan si soy catalán". Unos champiñones para picar algo: los sirven en salsa, con algo parecido a tocino. Al final, él dice: pero bueno, ¿tanto cuesta hacerlos con ajo y perejil? Y me parto. Será mejor que quedemos allí, para comer una carne a la brasa y no un asado, con genuino all-i-oli, y no lo que aquí sirven como tal. Eso sí, aquí hacen una sepia muy buena, y me pregunto por qué no la pedimos.

¿Volveríamos? Nooooo. Nos gusta Madrid.

. . .

Escrito recuperado de la copia de seguridad del pasado 12/07.

Comentario post-elecciones de ayer: (supongo que como catalana) no me gusta el bipartidismo, y prefiero no extenderme aquí en esta cuestión.

P.D. Algo va mal en el reloj de Blogia, no es tan tarde. 

***

Huele a primavera

Huele a primavera

Hace un par de días que abro las ventanas y entra la primavera en casa. El olor del aire ha cambiado, y la luz, y los pajarillos vuelven a decirse sus cosas por las mañanas.

Paseas y ves los comercios y peluquerías bastante faltos de clientela. Todavía estamos en "la cuesta", cómo se nota que todavía no tenemos excedentes para el consumismo. Este mes toca remontar. Esta tarde estaba animado el barrio de compras.

Hace un par de días que voy al gimnasio. Pienso en lo poco que me he movido estos meses, en lo bien que va desentumecer este cuerpo que no aguanta más de cinco horas de actividad fuera de estos muros sin derrumbarse.

Hacía días que no me duchaba, ay la ducha. He descubierto una nueva táctica: directamente a donde duele, y así el mayor obstáculo está salvado. Si me levanto y meto directamente la cabeza bajo el grifo, las cosas van bien. Ya no es tiempo de vestir gorros que tapen los pelos de punta, además. ¿Dije que no me he teñido el pelo y luzco mis canas, con las mechas que no se han diluido todavía?

Lo del gimnasio es meditado, hacía tiempo que estaba tras del tema. Lo impulsivo de la decisión fue hacerlo en el que tengo más cerca de casa. La cuota, además, me hace equilibrar el presupuesto (menos ayuda doméstica). Razones para hacer deporte, para empezar, como hábito obligatorio para el bipolar, porque sí. Y si se tiene sobrepeso, es de agradecer. De sobras sé que los 15 ó 20 kilos que me sobran significarían más de un año de ejercicio, si conservo el estado de ánimo actual, depresivo pero no del todo malo, para ser constante y no abandonar.

Lo que sí es malo es que si tengo un día bueno y activo, el siguiente debo descansar. Todavía me falta un ritmo constante porque el cuerpo no me aguanta el esfuerzo y la paradoja es que el día después, el ánimo también baja de golpe. El jueves salí del gimnasio muy activa, con muchas ganas de hacer cosas. Lo malo fue el bajón a las pocas horas, no podía moverme.

La primavera es época de apareamiento por excelencia, pero mi gimnasio (vida social) es sólo para chicas.

La primavera es inestable, una hipomanía estacional, un continuo subir y bajar. Quizá eso la haga hermosa.

***

Imagen: http://www.meteored.com/ram/90/fotos-meteoprimavera-2007

Brain age: 49

Brain age: 49

Es divertido hacer psicotécnicos. Ahora te los ponen en programitas que empiezan por "Brain...".

Anda que no los hice, en su día. Para cualquier puesto de trabajo. Para opositar. Hay un montón de libros que ayudan a agilizar nuestra mente, que sabe hacer los ejercicios o al menos la mayoría, pero a la que le falta agilidad.

Es como hacer pasatiempos. Como no le he encontrado la gracia al sudoku, lo del brain training me va bien.

Mariló me enseñó de qué iba el tema con su consola. Lo primero que le pedí es que apagase esa música horrible, bastante feos son los iconos del programa. Hay que ver, cuando era pequeña juegos como el "Memory" tenían diseños más bonitos. Por suerte no tengo que jugar con cromos de Pokemon.

A lo que iba: en el test preliminar, he dado como edad mental 49 años. Tendré que perseverar hasta alcanzar mi edad real. Con el volumen silenciado, porque de lo contrario romperé las esperanzas de vida cerebral.

Dos horas después: esto es un timo. ¿Ya tengo 47 años? ¡Anda ya! 

***

Leña para todos

Leña para todos

Me llaman. Que si estoy mal. Que menudo post he publicado.

Mi respuesta es si estaba bien escrito, otra cosa no me importa. Y la charla va hacia donde debe, a otras partes.

El día tiene muchos momentos más allá de la media hora que puedo estar redactando. Me esfuerzo en escribir sobre una emoción, que lo mismo proviene de un borrador antiguo.

Sí es cierto que esta semana le he dado la vuelta al reloj de nuevo, y por eso no he escrito más. No quiero escribir por las noches, no me sienta bien. Intento que Internet no me engulla. Ya saben quienes me conocen que apenas me conecto a MSN, y si lo hago es por algo en concreto. Rara vez participo en tertulias.

Otras cuestiones quedan entre mi psiquiatra y yo. Precisamente hoy hemos tenido una charla, y ha modificado alguna cosilla que tomo.

. . .

Si no hay noticias de Raúl, el hombre joven desaparecido (me informaré hoy si puede ser), subiré el post, al margen de lo que escriba ese día.

Dos cosas para los lectores:

- Reenvíen mails antiguos si no contesté, intentaré hacerlo. ¿Cuándo? ("Luego, para un bipolar, puede referirse al momento entre el ahora y el resto de mi vida")

- No pongan su e-mail en el texto de los comentarios.

 

Ya sé que estoy de mal humor. Pasa cuando no se duerme bien.

Ale, ya me callo.

***

Imagen: http://www.espacioblog.com/visual/post/2007/12/09/kyle-xy-2aa-temporada-ep-13